Gallery

header ads

Alerta Protección Civil sobre el peligroso oleaje en Costa Chica


Copala, Gro., mayo 13 del 2018 (IRZA).- Tras un monitoreo realizado sobre la franja costera de la Región Costa Chica, Protección Civil con sede en la comunidad de Campanilla, municipio de Copala, anuncia que en las próximas horas se registrará fuerte oleaje sobre las playas a causa del fenómeno conocido como "Mar de Fondo", corrientes marinas que pueden impactar fuertemente en la costa.

El coordinador de la Dependencia, José Hernández Jiménez, informó que han dado aviso a los comisarios que se encuentran sobre la franja costera correspondiente a los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, para advertir a las familias sobre la presencia del fenómeno natural y que los negocios que se encuentran sobre playa sean protegidos y retiren el mobiliario para que no se registren pérdidas materiales.

El coordinador señaló que se están monitoreando las playas de la región tras el registro de olas con altura de hasta cuatro metros de altura, pues estas rompen hasta en un rango de seis metros con una gran fuerza que podría arrastrar a una persona, y se advirtió que las condiciones del clima podrían empeorar en los próximos días.

Playas de los municipios en mención se reportan con oleaje de moderado a alto, pero que se espera que con la información que se les está proporcionando no se registren afectaciones en viviendas y negocios que se encuentran sobre la franja de arena.

Tanto a los lugareños como a los turistas se les sugiere no internarse en las aguas del mar pues, como ya se indica, el oleaje es sumamente peligroso.

Publicar un comentario

0 Comentarios