Gallery

header ads

Acepta Beatriz Vélez el reto de Toño Gaspar para ir a un debate



 

- Ambos aspiran a la Alcaldía de Chilpancingo

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2018 (IRZA).- La candidata de la coalición "Transformando Guerrero" a la Alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, confirmó su disposición para convocar a un debate con sus adversarios políticos para que la población conozca sus propuestas.

Sin hacer pronunciamientos específicos, puesto que el periodo oficial de campaña inicia el próximo sábado 19 de mayo, la también legisladora federal con licencia dijo que no tiene problema en participar en un debate.

"Estoy dispuesta a ir donde tenga a ir a hablar con quien tenga que hablar, no tengo problema en ese sentido", comentó en entrevista, e indicó que el principal objetivo es que la población conozca sus propuestas y las compare con las de los demás aspirantes.

Sin embargo, adelantó que su campaña será a ras de piso: "vamos a estar haciendo una campaña caminando casa por casa y de viva voz para decirle nuestras propuestas a los ciudadanos y de frente, como debe ser".

Cabe recordar que el candidato de la coalición "Por Guerrero al frente" -PRD, PAN y MC-, Antonio Gaspar Beltrán, también manifestó su disposición de debatir sus propuestas ante sus adversarios políticos.

En ese sentido, la priista Vélez Núñez también manifestó su disposición de participar en ese ejercicio porque dijo que se trata de que los ciudadanos escuchen las mejores propuestas para que le vaya bien al municipio, con lo que de hecho acepta el reto que lanzó "Toño Gaspar" para que los candidatos a la Alcaldía local debatan sus proyectos "cara a cara, frente a frente".

Cabe mencionar que el miércoles 9 de mayo, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la creación e integración de la Comisión Especial de Debates Públicos.

La citada comisión es presidida por la consejera Alma Delia Eugenio Alcaraz, la cual se encargará de organizar debates entre candidatos a diputados locales y a presidentes municipales que lo soliciten formalmente.

Al respecto, el órgano electoral informó que ya recibió seis solicitudes; dos corresponden a candidatos a diputados locales y cuatro a presidentes municipales, mismas que se encuentran en análisis.

Respecto a la insistencia de Marco Antonio Leyva Mena de reincorporarse al cargo de presidente municipal de Chilpancingo, Vélez Núñez se negó a opinar. "Habrá que preguntarle a los ciudadanos qué opinan", dijo, y dio por concluida la entrevista. 


Publicar un comentario

0 Comentarios