Gallery

header ads

Acapulco preparado para esta temporada de lluvias








*Se encuentran listos los refugios temporales, albergues masivos y comedores comunitarios

Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2018.- Cortes en el suministro de energía eléctrica en más de 20 colonias fue el saldo que dejaron las primeras lluvias en Acapulco, las cuales se registraron la madrugada de este lunes, sin causar afectaciones mayores, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho.

En entrevista con reporteros, indicó que las lluvias que se presentaron en Acapulco fueron de 2 a 5 milímetros, informando que de acuerdo al Servicio MeteorológicoNacional (SMN) se pronostica el desarrollo de la primera tormenta tropical entre martes y miércoles, fenómeno que se está alejando del Estado de Guerrero y el Pacifico Mexicano, "muy poco aquí en Acapulco pero prácticamente en todo Guerrero tuvimos lluvias muy fuertes, en Coyuca, zona centro, Montaña, parte Norte, varias regiones que llueve más fuerte, inclusive hoy hay pronóstico de lluvia por un canal de baja presión, hay que estar atentos a todo esto".

Al señalar que se adelantaron las lluvias por la actividad que se está presentando en el Pacifico Mexicano, el funcionario recordó que en próximos días se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil a fin de dar a conocer las medidas preventivas y acciones que se realizaron, aclarando que aún no se informa el número de fenómenos que afectarán al país pero que de acuerdo a meteorólogos se pronostica que llueva similar al 2017.

Como parte de los trabajos de prevención, el funcionario municipal informó que se encuentran listos los 90 refugios temporales, los cinco albergues masivos y los 30 comedores comunitarios, con capacidad de preparar hasta 35 mil alimentos diariamente, en caso de que se registre alguna contingencia. Precisó que los refugios tienen la capacidad para albergar entre 35 y 40 mil personas.  

Agregó que personal a su cargo ha notificado a las 15 mil familias que viven en zona de alto riesgo, de riesgo e inundables, así como a las 800 familias que habitan dentro de cauces y 5 mil familias que viven en la cuenca del río de La Sabana, anunciando que en próximos días, el alcalde dará a conocer un proyecto de monitoreo hidrometeorológico y de seguimiento de huracanes.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la población en general a tomar sus precauciones y a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridadescorrespondientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios