Gallery

header ads

Vecinos de Chilpancingo protestan en CAPACH, exigen agua potable

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de abril de 2018.-Colonias que aglutina al Bloque Sur. A.C que se  ubica  de la zona norte de esta ciudad capital del estado Chilpancingo, se manifestaron en las instalaciones en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), además bloquearon  la calle 16 de septiembre, en el cual demandaron a falta de abastecimiento de agua potable, mismo que desde  hace más de dos meses,  no cuenta con el servicio.


Dijeron que las familias tienen que dotarse de este líquido del sector privado, al comprar las pipas a semana, y mismo que no tiene tanto dinero para comprar,  el suministro de agua potable y las autoridades  no toman en cuenta esa cuestión en querer ayudar  a la ciudadanía.


Ayer por la mañana, cerca de 30 ciudadanos representantes de 40 colonias, arribaron a las oficinas Capach ubicadas en el barrio de San Mateo para demandar agua en sus viviendas, debido a que cada semana gastan cerca de cien pesos para comprar pipas lo que consideran que es un gasto adicional de lo que ya pagan al municipio por el servicio de agua potable y que no cuentan con él.


Al ser entrevistado, el señor Abab Zamora Pastrana, vecino de la colonia Renovación demandaron falta de  agua  que se distribuye a  todas las colonias de la periferia de Chilpancingo, afirmando que llevan más de dos meses en que no les cae agua del servicio que ofrece Capach.


En donde confió con la junta que sostengan este día en la Capach logren obtener agua potable para más de 400 familias. Los vecinos que arribaron a protestar son de las colonias Cozuapa, Zapata y Renacimiento. Como recordaran, en varias ocasiones se ha reunidos los colonos  con el alcalde Jesús Tejada  donde ha contribuido la construcción de acuerdos para el desarrollo de las colonias de Chilpancingo; quienes mostraron su disposición para autoridad para el mejoramiento de sus asentamientos humanos.

El Bloque de Colonias del Sur,  aglutina a colonias como Emiliano Zapata, Renacimiento, Villa de las Flores, Villas del Sol II, Telumbres, Villas Vicente Guerrero, San Ángel, Nueva Alborada, San Agustín, Nueva Esperanza, Plan de Ayala, Nacionalista, Colinas del Valle, Polanco, entre otras, mostro su disposición de trabajar de la mano con la autoridad para resolver a la brevedad las carencias de los asentamientos humanos.


En la misma manifestación, por igual  exigen otras demandas más apremiante como lo son la pavimentación de calles y andadores, construcción de puentes peatonales, rastreo de avenidas, red de drenaje y agua potable, así como contratos de agua, parques recreativos, rehabilitación de luminarias y encauzamiento de barrancas, mismas que se acordó atender de acuerdo a las prioridades y las posibilidades financieras del municipio.


Por último, el Director de la CAPACH Ing. Noé Samuel Pérez Santiago  se reunió con los  vecinos de las colonias Zapata, Ocozuapa, Ampliación Obrera, Ampliación Lázaro Cárdenas, San Rafael Norte y Lomas de Chapultepec en donde acordaron surtir del agua potable el más pronto posible.


Publicar un comentario

0 Comentarios