Gallery

header ads

VAN A ELECCIONES 14 PARTIDOS APROBADOS EN GUERRERO





















El instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero informó este viernes, al concluir el plazo para aprobar las solicitudes de registro de candidaturas, que participarán en el proceso estatal 14 partidos políticos, tres coaliciones y nueve candidatos independientes.

Asimismo, reveló que todos los partidos políticos registrados hicieron 31 cambios en sus listas, tanto de ayuntamientos como de diputados locales, por renuncias de los candidatos, aunque los partidos tienen hasta el 31 de mayo como fecha definitiva para hacer cambios de candidatos por casos de renuncia.

En total se informa que son 2 millones y medio de electores en lista nominal, de los cuales la mayoría son mujeres, mismos que podrán votar en casi 5 mil casillas básicas, contiguas y especiales.



















De igual manera se dieron a conocer los montos de financiamiento que recibieron los institutos políticos, de los cuales el que más recibió fue el PRI, seguido del PRD y del PAN, en ese orden, aunque el partido de Morena, también recibió ya sus casi 3 millones de pesos únicamente para la campaña.

Recordó que las campañas comienzan el 29 de abril para diputados locales y el 19 de mayo para las presidencias municipales, terminando en ambos casos el 27 de junio del presente año.



xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios