Gallery

header ads

Va delegación guerrerense a Mazatlán al Tianguis turístico

*Delegación de Guerrero asiste al Tianguis Turístico en Mazatlán. !Acapulco va por la edición 2019!
Por: Esteban Valdeolívar S.
A la edición 43 del Tianguis Turístico que comienza esta semana en Mazatlán, Sinaloa, asiste una delegación de funcionarios y empresarios, que participarán con stands, bailes folklóricos, degustaciones de mezcal, muestras gastronómicas y no menos importante son las citas de negocios para promocionar y cerrar tarifas atractivas de los destinos del Triángulo del Sol, con posibles compradores de corporativos hoteleros nacionales e internacionales.
La delegación guerrerense la encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Este año, de acuerdo con Sectur Federal, confirmaron su asistencia 54 países, más representantes de nuestro país que se darán cita en el Mazatlán International Center del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
Entre los invitados están anunciados el presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre; el Co fundador de Apple Vacations, Steve Wozniak, y el CEO de American Airlines, Duke Parker.
Dentro de los temas destacados a tratar en el Tianguis Turístico 2018 se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos del país.
En el programa oficial se anuncia la realización de un panel sobre conectividad con la presencia de representantes de líneas aéreas internacionales de todo el mundo.
El Tianguis Turístico México es el evento más importante del sector turismo, donde se encuentran empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo.
Como se recordará, a partir de 2013, luego del decreto presidencial durante el período de Felipe Calderón, se decidió que el Tianguis Turístico fuera itinerante.
A partir de entonces se ha hecho en Puebla, Cancún, Guadalajara y este año en Mazatlán.
El Tianguis volvió al puerto de Acapulco a partir de 2015 por un nuevo decreto presidencial del Presidente Enrique Peña Nieto.
El año pasado, según cifras oficiales, hubo el mayor número de citas de negocios en la edición 42 que se hizo en Acapulco, donde se superaron las metas con 10 mil asistentes, se lograron 44 mil 312 citas de negocios sostenidas, participaron 88 países; acudieron 973 empresas y hubo un total de mil 608 compradores.
Así las cosas, la delegación de Guerrero va con todo a Mazatlán por el Tianguis Turístico, que esperamos sea permanente en Acapulco.
Bien por el Gobernador Astudillo! Bien por los empresarios de los destinos turísticos de Guerrero!
Enhorabuena!
Cómo siempre, usted tiene la mejor opinión.













Publicar un comentario

0 Comentarios