domingo, 8 de abril de 2018

Urge modelo de seguridad que no permita más feminicidios: Beatriz Mojica

Urge modelo de seguridad que no permita más feminicidios: Beatriz Mojica

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 08 de abril de 2018.-Luego que hacer su recorrido en esta ciudad capital del estado, la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente Beatriz Mojica Morga, denuncio que en los últimos tres meses han sido asesinadas 60 mujeres en el estado de Guerrero.

Subrayó: "tengo un compromiso muy específico con las mujeres, en menos de tres meses más mas de 60 feminicidios han ocurrido en nuestro estado y las mujeres también somos factor de desarrollo y yo iré al Senado de la República a defender un nuevo modelo de seguridad que no permita un feminicidios más".

La perredista afirmó que seguirá siendo una voz opositora. "Estos dos años mientras todos callaban, yo seguí insistiendo que Guerrero necesitaba cambiar su modelo de seguridad y que se tenía que atender a la población en los temas de programas sociales y de pobreza", dijo.

La ex secretaria general del PRD planteó la necesidad de revisar las reformas estructurales "para ver lo que está funcionando, y si no, realizar algunos cambios", dijo.

La candidata advirtió que los guerrerenses padecen los problemas de violencia y desempleo, por lo que ofreció trabajar desde el Senado para que el nuevo modelo de seguridad ponga atención a la prevención y al combate a la impunidad.

Cuestionada, sobre las declaraciones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, Mojica Morga señaló que cuando "hay vacíos de poder, cuando no hay respuesta de la autoridad, muchos actores buscan alguna forma de mantener la paz".

"Los candidatos tenemos la responsabilidad de presentar propuestas, de buscar generar las condiciones para ganar las elecciones, dentro del marco de respeto a la ley".  Donde se describió como una mujer que no tiene compromisos con ningún grupo delincuencial, "me he conducido de manera honesta y franca con los guerrerenses y vamos a seguir por esa vía".

Por otro lado, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a que no utilicen los recursos presupuestales para comprar las conciencias de la gente, vamos a estar atentos a que no haya desviaciones de recursos, e hizo un llamado a la población para que denuncie un posible mal uso en las campañas electorales.

"En Chilpancingo, estamos hechos de fuerza, de historia, de tradición y debemos salir adelante; los guerrerenses nos caracterizamos porque ante las adversidades sacamos la valentía y afrontamos los problemas", concluyó.