Gallery

header ads

Miguel Mayrén nuevo titular del IEEJAG


Chilpancingo, Gro., abril 13 del 2018 (IRZA.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG) bloquearon este viernes por la mañana la Autopista del Sol, a la altura del hotel Parador del Marqués, en exigencia de la designación de un titular de esa dependencia.
Sin embargo, apenas una hora después los inconformes concluyeron el bloqueo, cuando el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, les prometió a través de una llamada telefónica que este mismo viernes designarían a Miguel Mayrén Domínguez como titular de esa dependencia.
Los trabadores de base del IEEJAG iniciaron desde el lunes pasado sus protestas, que incluían la toma de las oficinas centrales en la avenida Ignacio Ramírez.
Después radicalizaron sus acciones con bloqueos a las vialidades más importantes de esta capital, ocasionando congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad. 
Este viernes decidieron marchar desde sus oficinas por las principales calles de Chilpancingo, hasta llegar al punto conocido como "El Parador del Marqués", en protesta por la indiferencia de las autoridades estatales, que no designaban al nuevo titular del IEEJAG.
Al llegar el contingente a la Autopista del Sol, ya los esperaba Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, en compañía de un oficial de la Policía Federal.
Junto con los funcionarios también también se movilizó a la parte posterior de la autopista, por el Río Huacapa, un camión lleno de elementos de la Policía del Estado con equipo antimotín.
Durante el bloqueo, los trabajadores del IEEJAG discutieron con Maldonado del Moral porque las autoridades no aceptaban una mesa de diálogo. Incluso el funcionario les advirtió que de no aceptar retirarse, se procedería de acuerdo con la ley, porque estaban afectando la vía federal. 
Finalmente, los líderes del movimiento recibieron una llamada del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien les anunció que este mismo viernes sería designado el nuevo titular del IEEJAG. 
Los inconformes trabajadores se habían negado a que fuera Alejandro Peralta Cruz el nuevo director de la dependencia, quien fungía como secretario particular de Jorge Salgado Parra, mismo al que acusaban de portarse "prepotente y grosero" con los trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios