Gallery

header ads

Trabaja la PGR en la ubicación de fosas clandestinas en Iguala



Iguala, Gro., abril 27 de 2018 (IRZA).- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en esta ciudad hace 43 meses, Vidulfo Rosales Sierra, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza diligencias en las inmediaciones del Cerro Gordo por la indagatoria que tiene abierta por ese ilícito que cometieron policías e integrantes del crimen organizado del grupo Guerreros Unidos (GU).

Aseveró que las investigaciones por esta desaparición masiva de estudiantes, se encuentra "estancada" y que es necesario que haya voluntad del gobierno para avanzar en el caso, y agregó que van a esperar la reunión que les prometieron con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para la próxima semana.

Dijo que la principal petición es que se ahonde en las cuatro líneas de investigación que recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que son la de investigar al Ejército, los nexos de GU con el tráfico internacional de heroína, a las policías de Huitzuco y Cocula, además de la Policía Federal.

Desde el lunes pasado un grupo de la PGR realiza diligencias en las inmediaciones del Cerro Gordo de esta ciudad de la zona Norte de nuestra entidad, y este viernes el abogado de los padres de los 43 confirmó que tienen conocimiento de esas diligencias.

"Estamos enterados y por cuestiones de la investigación no puedo revelar más, lo único que puedo decir es que es parte de una recomendación del GIEI, de utilizar tecnología Lidar (una tecnología de topografía de levantamiento aéreo), para determinar lugares donde podría haber fosas clandestinas", añadió.

Informó que para las elecciones, los padres de los normalistas desaparecidos y este movimiento, "estamos preparando una estrategia en torno a este proceso, y por supuesto para que el tema de los 43 estudiantes desaparecidos no quede de lado"

Publicar un comentario

0 Comentarios