Gallery

header ads

TOMAN PALACIO FEDERAL POR INCUMPLMIENTO DE SAGARPA

Acapulco, Gro. a 24 de abril del 2018.-  Integrantes de organizaciones sociales, se manifestaron alrededor del medio día con una marcha por la costera Miguel Alemán desde el asta bandera hasta las instalaciones de Palacio Federal de Acapulco.
Medio centenar de ciudadanos, no solamente marcharon, sino que además se atrincheraron en la entrada del edificio de cinco pisos que alberga a las más importantes dependencias de gobierno municipal y federales, así como la central de Correos del puerto para protestaron ante el incumplimiento de acuerdos con Sagarpa y Sedesol tanto municipal como estatal; los líderes de las organizaciones dijeron, además;  que los habitantes de Cacahuatepec en la zona rural del municipio, ya tienen más de un mes sin agua."El agua la traen para Acapulco y es nuestra agua" agregaron. Cabe mencionar que en esas comunidades se abastecen del vital líquido por medio de pozos artesianos y represas que tienen su propio sistema de bombeo y que las bombas se llegan a descomponer o a quemar, por falta de mantenimiento oportuno.
Otro de los motivos de su protesta es que no se les ha tomado en cuenta a las 600 familias que integran, en las listas de apoyo del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) desde hace dos años a pesar de haber cumplido en tiempo y forma con los requisitos.
La comisión de las organizaciones como El Frente Francisco Villa, Lucio Cabañas,  Mujeres Productoras Vulnerables en Desarrollo, comentaron que están dispuestos al diálogo.
"Siempre hemos agotado el diálogo, hoy hicimos una comisión pero vemos que no hay voluntad para apoyar porque aún no nos han dado la atención" finalizó Julia Suárez de la organización de Mujeres Productoras.
Más tarde los manifestantes bloquearon la vialidad de la turística avenida en el sentido Base Caleta, dejando varados a cientos de automovilistas durante más de una hora, ante la desesperación de los choferes que no podían salir del lugar.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios