Gallery

header ads

Todo lo que abone a una elección tranquila, ayuda, fija el IEPC


-Externan respeto a la Iglesia
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, sólo manifestó "respeto" en relación a la intermediación del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con grupos delictivos, quienes -según reveló el propio jerarca católico- se comprometieron a no asesinar a candidatos.
"Me declaro respetuoso de toda las opiniones de la sociedad, de la iglesia, de los partidos, del gobierno", dijo en entrevista tras la firma de un convenio con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
Pero matizó: "El que se haga un llamado que abone al proceso electoral para que se desarrolle en las mejores condiciones sociales, ayuda. Como institución religiosa merece todo nuestro respeto".
También hizo un llamado a los candidatos y guerrerenses a que "hagamos un esfuerzo" para que el proceso electoral "se desarrolle en condiciones favorables y que tengamos una jornada democrática y de alta participación ciudadana".
-¿Entonces, sí está bien que el obispo se reúna con grupos del narcotráfico?
-"Yo no sé si se ha reunido. Si él lo dijo habría que hacerle una pregunta muy concreta al obispo, no tendría una opinión en ese sentido", indicó, y agregó que el IEPC seguirá enfocado en la organización de la elección.
Para eso, agregó, buscarán aliados "estratégicos" como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para que evalúen el trabajo que realizará la empresa contratada para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Sobre el mapa que elaboraría el IEPC para identificar zonas de conflicto para la instalación de las mesas directivas de casillas, Vargas Armenta informó que hasta el momento han realizado sus actividades con normalidad en todas las regiones.
Insistió en que como autoridad electoral no tienen detectadas zonas de riesgo para realizar sus actividades.
Para el traslado del material electoral que se utilizará en la elección del 1 de julio, el consejero indicó que diseñarán una estrategia conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que contratarían un servicio de traslado, además de que recurrirían al apoyo de las instancias de gobierno para que salvaguarden todo el material electoral que se utilizará en los comicios de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios