Teme el Instituto Electoral Estatal ataques cibernéticos en la elección


Chilpancingo, Gro., abril 02 del 2018 (IRZA).- Para prevenir algún ataque cibernético que ponga en riesgo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de la jornada electoral del primero de julio, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) participará con su tecnología para blindar ese sistema informático.
Así lo pactaron el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y autoridades de esa casa de estudios.
El presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, explicó que pidieron a la UAGro que les brinde apoyo "porque nuestra casa de estudios tiene la tecnología para verificar el número de solicitudes de atención, por si hay un ataque para reforzar el PREP".
Dijo que la invitación a especialistas de la UAGro "tiene la finalidad de blindar la plataforma tecnológica para estar en condiciones de mitigar el daño u hacer frente a posibles ataques el día de la jornada electoral".
Por su parte, el rector Javier Saldaña Almazán sostuvo que en la UAGro están "trabajando para tener un posicionamiento neutral en esta elección, queremos jugar este papel de apoyo al IEPC y por eso también hemos firmado un convenio con el INE para que podamos ser sede de foros para análisis de las plataformas de los partidos".
Dijo que no se cobrara nada por el servicio tecnológico al IEPEC "porque estaremos al servicio del pueblo y sin tomar ningún partido".
Señaló que las instalaciones de la UAGro no serán sede de proselitismo de partidos políticos, "preferimos mantenernos al margen, queremos ser una institución donde todos sean bienvenidos mientras haya actividades académicas, queremos ser actores neutrales, que nos mantengamos al margen, hay gente de todos los partidos, nuestro respeto".