Gallery

header ads

Telebachillerato 036 de Acahuizotla, ejemplo de la miserable infraestructura educativa en Guerrero



 

Chilpancingo, Gro., abril 13 del 2018 (IRZA).- Ejemplo de la deteriorada infraestructura educativa en Guerrero es el Telebachillerato 036 que se ubica a orillas de Acahuizotla, poblado que surte de agua a esta ciudad capital.

El plante se ubica sobre un terreno accidentado y está hecho de galeras de madera a las que recién esta semana les han instalado el servicio de energía eléctrica.

Esa escuela que tiene 81 alumnos se ubica frente al panteón de este poblado que se ubica en la franja conocida como Valle del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Para llegar a estas precarias instalaciones, los estudiantes tienen que caminar unos 20 minutos desde el pueblo.

Son tres aulas de madera construidas a las que se les instaló energía eléctrica la semana pasada sólo porque las autoridades del pueblo, padres de familia, maestros y alumnos bloquearon la Autopista del Sol.

También les construyeron unas letrinas precarias y no tienen el servicio de agua.

Armando, uno de los estudiantes de esta escuela, señaló que el homenaje lo hacen en un patio de tierra improvisado y que sus padres han acompañado desde hace tres años la gestión con los profesores para la construcción de una escuela digna.

"Estamos hartos de tanta indiferencia de las autoridades, sólo nos engañan; lo que pedimos es que hagan caso a nuestra demanda de reconstrucción de nuestra escuela", añadió.

Los alumnos de este telebachillerato participaron este viernes en la toma de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, junto a alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria y el jardín de niños que demandan a las autoridades educativas la reconstrucción de sus escuelas dañadas por los sismos de septiembre pasado.


Publicar un comentario

0 Comentarios