Gallery

header ads

“Son contadas” las escuelas cerradas por la inseguridad: Jorge Sotomayor



 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 04 del 2018 (IRZA).- El secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, dijo que "son contadas" las escuelas cerradas por problemas de violencia e inseguridad.

"Son contadas las escuelas que no tienen clase por este tema de seguridad, gradualmente se han ido reincorporando la mayoría de las escuelas", refirió este miércoles en entrevista al salir de la residencia oficial Casa Guerrero.

Informó que tienen un registro de entre 12 y 15 escuelas no se han incorporado a sus actividades por ese problema, de un universo de 12 mil 500, principalmente en el municipio de Acapulco.

El funcionario se negó a proporcionar detalles de los operativos policiacos que han implementado para garantizar la seguridad del personal docente, alumnos y padres de familia, pero refirió que se concentran en Ciudad Renacimiento.

-¿Qué pasa con el operativo para atender la violencia en Acapulco después de niñas rapadas?- se le insistió.

-"Es un tema de seguridad, pero nos estamos coordinado. Son pocas (escuelas), en Ciudad Renacimiento, allí está el tema", indicó.

Sobre los normalistas idóneos que aún no obtienen su plaza del concurso que realizaron el año pasado, Sotomayor aseguró que aún hay tiempo para realizar las gestiones que les permita entregarles sus nombramientos.

Se trata de 80 idóneos de telesecundaria y 50 de educación física, a quienes se les vence su idoneidad el próximo 31 de mayo. Dijo que en el 2016 pasaba lo mismo y cumplieron con la entrega justo el 30 de mayo.

"Aún hay tiempo y esta administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se ha distinguido por que a todos los idóneos se les ha entregado plaza al cien por ciento, es único estado donde se ha entregado desde el 2016. Incluso rescatamos el rezago del 2015 porque había como 600 compañeros, cuya idoneidad ya había vencido", explicó.

El funcionario también confirmó que la convocatoria para el examen que realizarán los egresados normalistas de este ciclo escolar para concursar por una plaza, ya fue publicada y están en espera del registro de aspirantes.

Cuestionado sobre los maestros que solicitaron licencia sin goce de sueldo para participar en los comicios del 1 de julio, el funcionario refirió que "son casos contados" los que aspiran a cargos de síndicos y regidores pero que no impacta en el ciclo escolar porque al no contar con sueldo es fácil reemplazarlos temporalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios