Gallery

header ads

SIMON DICE: ¿DÓNDE ESTÁN LOS CANDIDATOS?

El pasado 30 de marzo comenzaron oficialmente las campañas electorales para presidente de la república, senadores y diputados federales y el estado de Guerrero sigue a la espera de las propuestas de los candidatos, pues hasta ahora brillan por su ausencia.
En lo que respecta a los candidatos a presidente de la república, solo ha venido una vez el abanderado del PRI, PANAL PVEM, José Antonio Meade, reuniendo a todos sus candidatos, que se vieron bien disciplinaditos y dispuestos, pero al parecer solo fue para la foto. Incluso entre los líderes medios y comités seccionales corre una sorda inconformidad, porque los recursos nomás no llegan y los líderes sólo aparecen de vez en cuando...en algunos medios de comunicación bastante marginales.
Pero del resto de los candidatos de los otros partidos y coaliciones, ni sus luces. Los coordinadores apenas si dan la cara o de plano andan hechos fantasma. ¿Quién coordina, en Guerrero, por ejemplo la campaña del Bronco o de Margarita Zavala o del mismo AMLO o Anaya? Si creían que algún personaje local lo haría, se equivocaron, ellos andan en lo suyo y como escondidos. Del PAN, por ejemplo, se menciona a una desconocida diputada de la que solo se sabe golpeó el carro de un veterano corresponsal de prensa y no le ha querido pagar el golpe. Y párele de contar.
Estatalmente solo se nota la campaña que trae el candidato al senado Manuel Añorve Baños del PRI, PVEM, PANAL y la de Félix Salgado Macedonio, de Morena, PT y PSE. De los demás, no se les ve ni en la sección amarilla. De Beatriz Mojica, sólo llenan con spam los grupos de whatsapp y ya creen que están haciendo campaña en un lamentable autoengaño.
De diputados federales las únicas campañas que se ven son la del diputado local con licencia Eduardo Cueva, del PVEM, PRI, panal, por el distrito 09 y algunos espectaculares de Pilar Vadillo, siendo que la publicidad exterior es la menos efectiva. El abanderado del PRD, MC y PAN, diputado Ricardo Mejía Berdeja, tuvo un buen arranque y luego se quedó repitiendo el mismo discurso que traía en el congreso local, enviando una que otra foto de su solitario recorrido, por los mismos sitios de siempre en el distrito 04. De las abanderadas de Morena, sólo se divulgaron fotos el día de su registro ¿y después dónde se metieron?.
Los comentarios en los comités del PRD, son los mismos que entre los del PRI: no hay dinero, no se puede hacer campaña solo de saliva y ya se aprestan a pedir cuentas a sus líderes estatales y nacionales pues las prerrogativas hace rato que fueron entregadas y se tiene la sospecha que se la están guardando y no se sabe si en las cuentas personales...
Tristes campañas, verdad? El camino libre para el que ya no necesita hacer campaña y sólo cuando sea presidente y comience a pedir cuentas, los que gobiernan el estado y los municipios, se darán cuenta del error de haberse dormidos en sus laureles...¿no cree usted?xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios