Gallery

header ads

Silvia Rivera Carbajal renunció a la candidatura de MORENA



 

-Familia Mora Eguiluz, una de las causas

 

Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2018 (IRZA).- Silvia Rivera Carbajal renunció a la candidatura a diputada local por Distrito 18, con sede en el municipio de Pungarabato, región de Tierra Caliente, por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Reveló que lo hizo para no arriesgar su vida ni la de su familia, porque aseguró que lamentablemente en esa zona no existen condiciones para realizar campaña debido a la inseguridad.

En entrevista vía telefónica, dijo que la Tierra Caliente "es muy insegura, abandonada, con muchos problemas de inseguridad" por el abandono en que la tienen los tres niveles de gobierno.

Rivera Carbajal recriminó que los partidos políticos no tuvieron el cuidado de llevar candidatos que no estuvieran ligados a la delincuencia, y sostuvo que no existe ningún filtro para evitar eso, por lo que la situación "se torna mucho muy peligrosa".

Rivera Carbajal narró que en el 2015, ella fue candidata a la diputación federal por el PRI, y su contrincante fue la perredista Celeste Mora Eguiluz, hija del ex diputado local y ex presidente del PRD, Martín Mora Aguirre, y de Guadalupe Eguiluz Bautista, dos veces alcaldesa del municipio de Tlalchapa,

Añadió, sin entrar en mayores detalles, que en esta ocasión nuevamente hubieran sido su contrincante Celeste Celeste Mora Egüiluz, y señaló que lamentablemente en la familia Mora Eguiluz "están acostumbrados a que las cosas salgan de otra forma, no me voy arriesgar ni a mi familia, es por eso que tomé la decisión de no ir como candidata a diputada local por Morena".

"No quiero ir como candidata, porque tengo una situación complicada con esa familia, los Mora Eguiluz tienen una situación especial, no sé cómo es posible que estén gobernando ese municipio (Tlalchapa) por más de 20 años; la verdad todo lo quieren hacer bajo amenazas, como lo hicieron en el 2015 que amenazaron a todo mundo".

Insistió en que para evitarse todos esos problemas y no arriesgar su vida y la de su familia, "tomé más decisión de no ir como candidata por distrito 18", con sede en Pungarabato, por Morena.

Silvia Rivera confirmó que el lunes próximo regresará al Congreso de la Unión, porque nunca renunció al PRI, y agradeció el ofrecimiento de la candidatura a la diputación local a Pablo Sandoval Almicar, dirigente estatal de MORENA, y reiteró que la situación de inseguridad en la Tierra Caliente "no se presta para hacer proselitismo político". (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios