Gallery

header ads

Sí va Zeferino Torreblanca por el PT en Acapulco

El ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, fue confirmado este viernes por el comisionado político del partido del Trabajao (PT) , Victoriano Wences Real, este viernes como el candidato de ese partido a la alcaldía de Acapulco.

Según el comisionado, quien se quedó con un partido sumamente disminuido, luego de que la mayoría de ese organismo se deslindó del dirigente se ingresó a las filas del PRD, Torreblanca Galindo, ex alcalde del puerto en la primera ocasión en que esa posición fue arrebatada por la oposición al PRI, “es un candidato fuerte (…) ha sido el mejor alcalde que ha tenido el puerto”.

El empresario se postuló en el 2015 por el PAN a la alcaldía de esta ciudad quedando en cuarto lugar con apenas 40 mil votos; también ha intentado formar su propio partido político, aunque no lo consiguió, y aunque llegó a gobernar Acapulco y luego Guerrero, bajo las siglas del PRD, ha dicho fuertes críticas a ese partido y ha dicho que se entendía mejor con el PRI, pero terminó integrándose a coordinar unas llamadas redes sociales progresistas en apoyo al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y desde ahí intentando socavar a la candidata de Morena, la magistrada Adela Román Ocampo.

Ak no lograr la candidatura de Morenam, reservada para una mujer, ni del PES, y ante la renuncia de último minuto del abanderado del PT Marco Antonio Terán Porcayo, Torreblanca Galindo terminó registrándose por el PT, partido que se separó de la coalición nacional que tienen con Morena, con lo cual, se rumora en los corrillos políticos, quitará votos a la abanderada morenista Román Ocampo.



xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios