Gallery

header ads

Sería un grave retroceso el retorno de MAL a la Alcaldía de Chilpancingo: líder sindical



 

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2018 (IRZA).- El regreso de Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía de Chilpancingo significaría un "retroceso", aseveró el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Domingo Salgado Martínez.

Salgado Martínez quien encabeza un Sindicato Independiente con 700 afiliados que laboran para el municipio de Chilpancingo, afirmó que la decisión de los diputados locales al negarle su regreso a la Alcaldía capitalina fue un acierto. "Sería un retroceso su reincorporación".

No obstante, lamentó que los diputados no hayan actuado antes contra el alcalde, sobre quien pesa una solicitud de juicio político que lo habría llevado a la destitución en el cargo. "Nunca tuvieron visión para asumir la responsabilidad del Ayuntamiento".

Y enumeró una serie de problemas que Leyva Mena no pudo resolver en su gestión y terminó por agravar esos conflictos. "El tema del problema de la basura le reventó, el tema del agua potable le reventó, aumentó el impuesto del predial, aumentó la cuota mensual por el servicio del agua…", enumeró.

Domingo Salgado añadió que Leyva Mena trató mal a los trabajadores del municipio. "La relación con los trabajadores fue complicada, hay seguros de vida que no se han pagado por culpa de su mala administración porque dejaron mal el convenio. Nosotros proponíamos que fuera una aseguradora la que se encargara de este tema y él se empecinó en abrir una cuenta bancaria donde nunca hubo recursos suficientes para atender esos compromisos", acusó.

El dirigente sindical recordó que el municipio, a propuesta de Leyva Mena, se endeudó "y no sabemos en qué utilizó el dinero, porque obra pública de él no hemos visto en el municipio; pidió dos préstamos en su periodo y no vemos obras por ningún lado".

Por todas esas situaciones, consideró que es "una desvergüenza pedir regresar al cargo. ¿A qué viene?, si obras públicas no hay, nunca instaló un Consejo de Obras y a los trabajadores nos trató muy mal".

Agregó que, por ejemplo, se endeudó con las cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG). "Nos retuvieron nuestras cuotas y nunca las reportaron, por eso estamos buscando como alternativa salirnos del ISSSPEG en desbandada, ya que no tenemos ningún beneficio, y eso gracias a la deficiente gestión de Marco Antonio Leyva Mena". (www.agenciairza.com)



Publicar un comentario

0 Comentarios