Gallery

header ads

Se quejan bomberos de Chilpancingo de que laboran sin equipo y herramientas adecuados



 

-Acusan también que hay "aviadores" en la corporación

Chilpancingo, Gro., abril 16 del 2018 (IRZA).-Elementos del Cuerpo de Bomberos plantearon al alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, la necesidad urgente de que se les dote de equipo de trabajo, ya que hasta el día de hoy combaten los incendios forestales y en casas habitación sin la protección suficiente, lo que los vuelve vulnerables.

Durante la reunión llevada a cabo este lunes a las 12:00 horas, los bomberos  se quejaron ante el alcalde de que no cuentan con las herramientas necesarias para realizar su trabajo, y con lo poco que cuentan "está descompuesto y arriesgamos nuestras  vidas".

Los inconformes aseguraron a Tejeda Vargas que llevan al menos cinco años trabajando sin que la autoridad les proporcione un seguro de vida, el cual tenían antes pero se los quitaron de manera inexplicable.

Se quejaron de que durante los combates a incendios forestales y deflagraciones en casas habitación operan sin el uniforme y equipo necesarios, por lo que algunos han sufrido quemaduras graves mientras realizan su labor.

Señalaron también que las mangueras de los carros cisterna están inservibles y eso les dificulta sofocar las llamas durante los siniestros.

Además urgieron a que se depure la nómina de la corporación, pues en ella están muchas personas que cobran sin trabajar.


Publicar un comentario

0 Comentarios