Gallery

header ads

Se pronuncian contra la criminalizaciondel acto médico










Acapulco, Gro., 8 de abril de 2018. -  Un grupo de profesionales de la salud se manifestaron de forma pacífica esta mañana en el Zócalo del puerto, exigiendo la liberación del doctor Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso en el estado de Oaxaca.

Los manifestantes consideraron la detención del médico como un acto de abuso de autoridad y que no es acorde con la atención que se brindó al menor y con ningún acto médico.

El 27 de noviembre del 2017, el menor de edad Edward, sufrió una fractura complicada del codo al caerse de un complejo de juegos en Oaxaca, por ellos, fue atendido en el Hospital de Valle e intervenido quirúrgicamente por el doctor Luis Alberto Pérez, especialista en Traumatologia y Ortopedia, para tratar dicha fractura, teniendo una mala evolución médica post operatoria que culminó en el lamentable fallecimiento del menor.

En abril de este año, la fiscalia de Oaxaca encarceló al médico sin deshago de pruebas y peritaje médico, inculpado lo de homicidio doloso.

Durante la manifestación, los profesionales de la salud y  estudiantes de la facultad de medicina,  recordaron que el médico es un profesional de trayectoria médica limpia, con proyección social reconocida en Oaxaca.

Además remarcaron que los medicos son profesionales formados para preservar la salud, "pero no somos Dioses y la medicina es una ciencia inexacta, por lo que durante el proceso de atención médica a nuestros pacientes, puede presentarse siempre algún adverso".

Finalizaron llamando a las instancias a corregir este acto, ya que seguros están de que el doctor Luis Alberto Pérez nunca tuvo la intención de lastimar al menor.

Publicar un comentario

0 Comentarios