Gallery

header ads

Se manifiestan en el IEEJAG para que se designe a un nuevo director general



 

-Y piden al gobernador que no nombre al que fue secretario de Jorge Salgado Parra

 

Chilpancingo, Gro., abril 09 del 2018 (IRZA).- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) protestaron este lunes en sus oficinas, para demandar al gobernador Héctor Astudillo Flores la designación del nuevo titular de esa dependencia.

Los inconformes denunciaron que Jorge Salgado Parra renunció al IEEJAG desde hace diez y los programas de la dependencia están varados porque no hay operatividad, ante la ausencia de un titular. 

La protesta de los trabajadores se realizó al mediodía de este lunes en sus oficinas ubicadas en la avenida Ignacio Ramírez, en el Centro de la capital.

Ahí consignaron que ya urge por parte del gobernador la designación de un nuevo director del IEEJAG.

Crecencio Venegas Bunives, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, sostuvo que desde el 30 de marzo Jorge Salgado Parra renunció a la titularidad del IEEJAG, dejando a la dependencia acéfala y generando el retraso en la ejecución de los programas. 

Los inconformes también urgieron al gobernador Astudillo Flores no designar como titular del IEEJAG a Alejandro Peralta Cruz, quien venía fungiendo como secretario particular de Jorge Salgado, por "altanero y prepotente" con los trabajadores. 

Aseveró que las 18 coordinaciones de Zona del IEEJAG están en contra de que Peralta Cruz se quede al frente de esa dependencia, porque en los dos años que van de la administración estatal, no se supo ganar la confianza de los trabajadores, a los brindó siempre un trato despótico.

Sostuvo que "Guerrero tiene los más altos niveles en rezago educativo, somos la segunda entidad con gente que no sabe leer ni escribir. Por eso queremos que el gobernador designe a una persona con el perfil adecuado, que sea un director dedicado de tiempo completo, que no mande a otro político, que venga a desempeñar el trabajo con profesionalismo y esmero". 

Los inconformes recriminaron que en estos dos últimos años "descendimos hasta el último lugar de las 30 entidades del país". 

También acusaron que las coordinaciones de Zona están trabajando con muchas limitantes porque Jorge Salgado Parra no les liberó los recursos económicos. "Tenemos aplicaciones de exámenes mensuales que requieren del apoyo económico para los aplicadores y traslados de materiales para las 18 coordinaciones, lo que de momento está varado", remató.


Publicar un comentario

0 Comentarios