Gallery

header ads

Enfrentan PRI, PAN y PRD, denuncias por delitos electorales en Guerrero

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 26 de abril del 2018.- Se  han presentado, ocho denuncias por delitos electorales, de las que ya se iniciaron las respectivas investigaciones, dijo Roberto Rodríguez Saldaña, Fiscal Especial de Delitos Electorales de Guerrero (Fepade).
Al ser entrevista,  destacó que en Zihuatanejo existe dos denuncias contra el PRD, una más en Huitzuco contra el PRI, otra en Juchitán contra Nueva Alianza y dos más contra el PAN, además de una en Igualapa y otra en Tepecoacuilco, mientras que en Chilpancingo hay una denuncia ciudadana y en Acapulco otra más.
Dio a conocer que los ministros de culto religioso también pueden incurrir en delitos electorales si llegan a inducir el voto, o bien, coaccionan o hacen campaña y utilizan su labor pastoral para pronunciarse a favor de algún candidato, ya que se supone que su actividad es apartidista. Informó que las sanciones a las que se puede hacer acreedor quien violente la ley electoral es  seis meses a 22 años de prisión y de cuatro mil a 400 mil pesos de multa.
Subrayó que aún existen siete denuncias en proceso de desahogo correspondientes al proceso electoral de 2015, algunas de ellas turnadas a la Fepade federal. Donde sostuvo que las denuncias están relacionadas con el ofrecimiento de dádivas, condicionamiento de servicios a cambio del voto y la presión para utilizar playeras, además de la entrega de despensas, indicó.
Por último, aseguró que la Fepade trabaja con dos mapas de riesgo, el de seguridad, propuesto por las autoridades del gobierno del estado, y otro de las zonas en las que ha habido mayor incidencia de denuncias en las que destacan las regiones Acapulco, Norte y la Montaña de Guerrero, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios