miércoles, 4 de abril de 2018

Revela Morena su lista de candidatos en 26 de 28 distritos locales por mayoría relativa


Para la elección de julio…


Chilpancingo, Gro., abril 03 del 2018 (IRZA).- La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó en la página web de ese partido la lista de candidatos a diputados locales en 26 de los 28 distritos de Guerrero por mayoría relativa para la elección del primer domingo de julio próximo.

"Es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena en los Distritos del Estado de Guerrero", señala uno de los puntos del dictamen de aprobación.

"Los procesos de selección no son para satisfacer los propósitos de todas las personas que participan en ellos, por legítimos que sean éstos, sino para fortalecer a todo el partido político. 7 TRANSITORIO Único. -Publíquese en la página http://morena.si y en los estrados de esta sede nacional, para conocimiento de los interesados. Ciudad de México, a 02 de abril de 2018. Comisión Nacional de Elecciones", señala el dictamen.

La siguiente es la lista aprobada por cada uno de los 28 distritos locales
Por el Distrito I, con sede en Chilpancingo, va Norma Otilia Bravo Hernández; por el II, con sede en Chilpancingo, Ricardo Castillo Peña; por el III, de Acapulco, Yoloczín Domínguez Serna; por el IV, de Acapulco, Mariana García Guillén; por el V, de Acapulco, Teófila Platero Avilés; por el VI, Acapulco, Marco Antonio Cabada Arias; el VII, de Acapulco, Moisés Reyes Sandoval; el VIII, de Acapulco, Osiel Pacheco Salas; por el IX, de Acapulco, Zeferino Gómez Valdovinos.

Por el distrito X, de Tecpan, Arturo Martínez Núñez; por el XI, de Zihuatanejo, Adalid Pérez Galeana; por el XII, de Zihuatanejo, Jessica Mendoza Hernández; por el XIII, de San Marcos, Gisela Ramírez Lorenzo; por el XV, de Ometepec, Nilsan Hilario Mendoza; por el XVII, de Coyuca de Catalán, Jesús Villanueva Vega; por el XVIII, de Pungarabato, Silvia Rivera Carbajal; por el XIX, de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya Bello; por el XX, Homero Hurtado Flores; por el XXI, de Taxco, Alejandra Dueñas Delgado; por el XXII, Antonio Helguera Jiménez; por el XXIII, de Huitzuco, Nancy Armenta Espinoza.

Por el distrito XXV, de Chilapa, Bertha Silva Díaz; por el XXVI, de Atlixtac, Concepción Pereda Aguilar; por el XXVII, de Tlapa, Erika Valencia Cardona y por el XXVIII, de Tlapa, Aristóteles Tito Arroyo.

Los distritos locales XIV y XXIV no aparecen en la lista de Morena
De los candidatos en esos 26 distritos destaca la actual diputada federal del PRI, ahora candidata de Morena a diputada local por el distrito local XVIII, con sede en Pungarabato, Silvia Rivera Carbajal, criticada severamente por haber aprobado todas las reformas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto, contrario a la ideología y propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia del país por Morena, PT y PES, denominada Juntos Haremos Historia.

En la lista también aparecen ex perredistas, el ex director de Comunicación Social del Congreso local, Osiel Pacheco y Arturo Martínez Núñez, ex funcionario del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.