Gallery

header ads

Reunión de Obispo con crimen organizado muestra sistema de justicia colapsado: Beatriz Mojica.



Zihuatanejo, Guerrero a 5 de abril de 2018.- La reunión que el obispo de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, sostuvo con líderes del crimen organizado, son consecuencia de los vacíos de poder en Guerrero, afirmó la candidata a senadora por esta entidad, Beatriz Mojica Morga.

“En un estado en donde hay asesinatos de periodistas, políticos, presidentes municipales, empresarios, curas y donde no hay respuesta a estos crímenes, es difícil pedirle al obispo de Chilapa, como a cualquier otro actor social, que deje de buscar la seguridad de su pueblo”, aseveró.

La abanderada de la coalición Por México Al Frente aseguró que en un sistema de justicia que está totalmente colapsado, es natural que quienes se dedican a hacer labor en las iglesias, en la sociedad civil, busquen una forma de tener tranquilidad y da como resultado que se reúnan con diferentes poderes fácticos.

Por ello, dijo, es fundamental avanzar hacia un nuevo modelo de seguridad que implique el respeto al estado de derecho, que se den justamente condiciones distintas para que la gente, ya sea de la iglesia, empresarios o de la sociedad civil, no tenga la necesidad de hacer pactos de ningún tipo.

“Se debe garantizar el libre tránsito en nuestro estado y, sobre todo, la paz de la ciudadanía”, dijo.

Por último, la ex Secretaria General del PRD, enfatizó que como políticos tienen la obligación de acudir a hacer campaña a todo el estado y no pueden dejar solos a los ciudadanos que viven en las zonas marcadas como focos rojos y abandonarlos como lo ha hecho el gobierno federal y estatal.
xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios