Gallery

header ads

Reunión de evaluación de la temporada vacacional en Acapulco


 





*En la primera semana del periodo destaca la ocupación máxima del 96 por ciento, afluencia de 300 mil turistas y una derrama económica de más de 900 millones de pesos

Acapulco, Gro., 02 de abril de 2018.- Durante una reunión de evaluación de la temporada vacacional de Semana Santa, funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco presentaron al alcalde un corte preliminar de los primeros ocho días, donde se destacó una ocupación hotelera máxima del 96 por ciento, una afluencia de 300 mil turistas, una derrama económica de 910 millones de pesos y saldo blanco.

El presidente municipal reconoció a los servidores públicos que se han mantenido en labores operativas para brindar seguridad, limpieza, servicios de salud y asistencia a los miles de turistas, conminándolos a redoblar esfuerzos en la ruta de atención y servicio durante la semana de Pascua, "el saldo blanco es gracias también a un trabajo que hemos estado haciendo de prevención y sobre todo de protección en todo momento al turista".

Turismo Municipal destacó la afluencia de 300 mil turistas, una derrama económica de 910 millones de pesos, un 96 por ciento de ocupación hotelera máxima y un promedio de ocupación general del 86.3 por ciento en la Semana Santa, 10 puntos arriba en comparación al año pasado.

Salud Municipal informó que en sus 4 módulos 52 trabajadores atendieron a 394 pacientes, además el departamento de Regulación Sanitaria atiende los protocolos ante la veda temporal de moluscos bivalvos, repartiendo 15 mil 285 trípticos a turistas y emitiendo 482 notificaciones.

Servicios Públicos dio cuenta de una fuerza de más de 400 elementos, que con 44 camiones, 24 camionetas, 5 volteos y 3 tracto camiones, recolectaron un total de 7 mil 258 toneladas de desechos de la franja turística durante la Semana Santa, siendo 2 mil 904 las toneladas de incremento a lo que normalmente se recoge, reforzando la coordinación con Promotora de Playas del gobierno del estado, teniendo controlada la limpieza en la franja de arena con 15 brigadas especiales.

 Zonatur informó el lavado diario del zócalo, la limpieza de 466 kilómetros de accesos a playa, la modernización del alumbrado público,mantenimiento a áreas verdes y remozamiento de la franja turística. Por su parte, la COAGUA reportó un abasto total a la zona turística

Asimismo, el secretario general del Ayuntamiento subrayó que a través del Grupo de Coordinación Acapulco, el estado de fuerza de la policía municipal es de 800 elementos distribuidos en 6 puntos de revisión en la franja turística, dando cuenta de 3 mil 984 personas revisadas, 545 auxilios viales, así como la detención de personas: 2 por delitos del fuero común, 2 del fuero federal y 10 por faltas administrativas; 5 mil 47 vehículos revisados, 7 vehículos con reporte de robo recuperados y la emisión de 439 infracciones.

La Policía Vial registró la entrada de 45 vehículos por minuto, con el ingreso promedio de más de 30 mil autos durante la Semana Santa; contando con la atención de 220 elementos en auxilio a 60 incidentes de tránsito, sin reporte de pérdidas humanas y un promedio diario de 6.6 accidentes.

La Policía Turística brindó 2 mil 814 asistencias a vacacionistas, recuperó 19 niños extraviados, brindó 65 auxilios médicos, realizó 32 rescates acuáticos y tuvo en operación 5 drones. El CAPTA atendió 747 incidencias.

Finalmente, Protección Civil Municipal dio cuenta de 51 rescates acuáticos, la recuperación de 17 menores extraviados en playas y el servicio de 35 salvavidas, así como 459 servicios brindados por Bomberos, entre estos la atención a 91 incendios, siendo 70 registrados en la zona rural.

-- 

Publicar un comentario

0 Comentarios