Gallery

header ads

Reprochan a la SEG que no cuenten con el diseño de reconstrucción del ex Ineban



 

-En julio próximo iniciarían la demolición y realizan "gestiones" para que en 2019 se realice la reconstrucción, reiteran Jorge Peña Soberanis y Jorge Sotomayor

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 27 del 2018(IRZA).-Trabajadores de las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), reprocharon a las autoridades educativas que no cuenten con el diseño del proyecto para la reconstrucción de las oficinas de los edificios del ex Ineban.

En una reunión celebrada después de las 10:00 de la mañana de este en esas instalaciones, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis y el secretario Técnico de esa dependencia, Jorge Sotomayor Landeta, reiteraron que la demolición parcial del edificio se realizará en el próximo mes de julio y que se encuentran haciendo "las gestiones" para considerar la reconstrucción en el 2019.

Los trabajadores se quejaron porque las autoridades no cuentan con una propuesta más amplia de lo que ya han informado con anterioridad.

El dirigente de la delegación D III (16)02, Jorge Cisneros Salinas solicitó a los funcionarios que les presenten el diseño del proyecto para la reconstrucción, "en el que aseguran que supuestamente se ha venido trabajando".

Los funcionarios mostraron a los trabajadores un documento donde la SEG solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, que se considere la reconstrucción del ex Ineban.

Los trabajadores centraron su exigencia en que les presenten el proyecto y la licitación de la obra para conocer que realmente exista un avance en su demanda.

Peña Soberanis insistió a los trabajadores en que sí existía una "viabilidad positiva" para la reconstrucción del inmueble que se encuentra abandonado desde hace más de tres años.

Insistió en que existe el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores para que el inmueble se pueda reparar y se hagan las adecuaciones pertinentes. 

Expuso que la SEG se encuentra trabajando en este proceso y pidió a los trabajadores paciencia. 

La reunión fue realizada en el estacionamiento del ex Ineban, a la que asistieron unos 80 trabajadores de tres expresiones sindicales, misma que concluyó después de 40 minutos con el acuerdo de que nuevamente en un mes se volverá a reunir.


Publicar un comentario

0 Comentarios