Gallery

header ads

Renuncia Xavier Olea Peláez a la Fiscalía General, en presencia del gobernador del estado

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  25 de abril de 2018.-El fiscal del estado Xavier Olea Peláez anunció esta tarde su renuncia por motivos personales en presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero e informó que posteriormente va ir  al  Congreso local, para dar su conocimiento de su separación del cargo.


 Y como encargado de despacho queda el Vicefiscal de Investigación José Antonio Bonilla Uribe, en tanto el gobernador Héctor Astudillo Flores enviará una terna al Congreso del estado para designar al nuevo fiscal. Luego de tres años el cargo, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, decidió renunciar y ayer por la mañana se lo comunicó formalmente al gobernador Héctor Astudillo Flores.  


Mediante un mensaje a los medios de comunicación, Xavier Olea Peláez argumentó cuestiones "estrictamente personales" como la razón de su dimisión, e informó que enviará su renuncia al Congreso local, quien designará formalmente al nuevo encargado de la Fiscalía.


En el cual agradeció todo el apoyo del Mandatario Estatal Astudillo Flores a la Fiscalía, de quien se expresó de manera afectuosa, reiteró que es su amigo y subrayó "el respeto, el cariño y la amistad que entre nosotros existe".


En su intervención el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores   expresó su "más amplio reconocimiento" a Xavier Olea "sin ninguna limitación" por "todo lo que se vino haciendo en la Fiscalía en tiempos muy complejos" que se viven en Guerrero y en todo el país.


Subrayó, "un acto de atención  que así lo entiendo, agradezco mucho a mi amigo Xavier Olea el que me comunique esta decisión y que entiendo será enviada al Congreso del Estado para iniciar los trámites correspondientes establecidos en la propia constitución y en la propia ley correspondiente".


No tengo otra cosa más que expresar, dijo, por lo que "Doy mi más amplio reconocimiento a Xavier Olea por su trabajo profesional, por su capacidad que me consta que tiene como abogado y desearle mucho éxito  en sus actividades que él ha desarrollado en los últimos tiempos de su vida como abogado litigante".


En el cual reiteró: "Quiero expresarle sin ninguna limitación mi reconocimiento  a todo lo que se vino haciendo en la Fiscalía en tiempos muy complejos en Guerrero no quiero dejar de mencionarlos han sido  los tiempos seguramente  más complejos que se han vivido en Guerrero y los que no  escapa por supuesto también el país, los problemas que se atraviesan no son únicos de Guerrero y sin duda la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas  que eran muy grandes se pudieran enfrentar".

Dio a conocer que "Hay por supuesto muchas cosa pendientes que la propia actividad, la propia institución con los hombres y mujeres que ahí están seguramente se irán desarrollando, pero no quiero dejar de agradecerle a Xavier Olea este acto con el gobernador insisto en el entendido que este es un asunto del Congreso, pero que también de mi parte  motiva a expresarle mi reconocimiento y a desearle que  sea muy exitosos como siempre lo ha sido en su carrera como abogado que lo ha sido, reciba también Xavier mi saludo respetuoso y mi más amplio reconocimiento como  jefe del poder ejecutivo y como tu amigo".


Aclaró que esta es una facultad  hoy del Congreso local, en el marco del nuevo marco jurídico en el que se desenvuelve el funcionamiento  de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.


Por último, "en un acto de atención  que así lo entiendo, agradezco mucho a mi amigo Xavier Olea el que me comunique esta decisión y que entiendo será enviada al Congreso del Estado para iniciar los trámites correspondientes establecidos en la propia constitución y en la propia ley correspondiente", aclaró. No tengo otra cosa más que expresar, dijo, por lo que "Doy mi más amplio reconocimiento a Xavier Olea por su trabajo profesional, por su capacidad que me consta que tiene como abogado y desearle mucho éxito  en sus actividades que él ha desarrollado en los últimos tiempos de su vida como abogado litigante",  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios