Gallery

header ads

Renuncia el fiscal Xavier Olea




El fiscal Xavier Olea  presenta renuncia al  gobernador Héctor Astudillo, como fiscal general del estado.
Lo anterior  en el Palacio de Gobierno; el gobernador mandará la terna al Congreso  para que se nombre el nuevo fiscal.
Mientras tanto, asume la titularidad como encargado de despacho el Vicefiscal de Investigación José Antonio Bonilla Uribe.

En un breve mensaje a medios, el Fiscal señaló: "Después de servir a Guerrero cerca  de 3 años, he decidido  por razones estrictamente personales presentar al congreso de Guerrero mi renuncia al cargo de Fiscal general del estado misma que  enviare esta tarde al poder legislativo.
 Sin embargo he querido hacer del conocimiento del señor gobernador Héctor Astudillo Flores esta decisión y las razones  personales que me motivaron; en primera instancia por ser el jefe del ejecutivo y en segunda  por el respeto, el cariño y la amistad que  entre nosotros existe.
He aprovechado este momento  para agradecerle al ciudadano gobernador todo su apoyo para con la fiscalía y para conmigo en título personal a pesar de las condiciones en las que se recibió el estado, siempre contamos con el respaldo y la disposición del ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y mi lealtad"

El gobernador Héctor Astudillo dijo que tomaba como un gesto de cortesía el aviso de la renuncia, ya que es el congreso el que nombra y quita al fiscal. "agradezco mucho a mi amigo Xavier Olea el que me comunique esta decisión y que entiendo será enviada  hoy mismo  al congreso del estado para iniciar los trámites correspondientes establecidos en la propia constitución y en la propia ley correspondiente", señaló.
agregó que que reconoce "todo lo que se vino haciendo en la fiscalía en tiempos muy  complejos en Guerrero" y aladió que "han sido  los tiempos seguramente  más complejos que se han vivido en Guerrero y los que no  escapa por supuesto también el país, los problemas que  se atraviesan no son únicos de Guerrero y sin duda la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas  que eran muy grandes se pudieran enfrentar".


.




Publicar un comentario

0 Comentarios