jueves, 26 de abril de 2018

Rechaza el gobernador Héctor Astudillo amnistia a delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO.- La pregunta del reportero fue directa, gobernador qué opinión le merece el planteamiento de un presidenciable sobre la amnistía? De manera inmediata el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores respondió: "Yo por supuesto que no la comparto, ni la compartiré, porque atrás de todo el daño que se ha ocasionado por parte de quienes están fuera de la ley, que han extorsionado, dado muerte, hay familias, hay niños, hay esposas, hay huérfanos, hay viudas y hay muchas víctimas, que sería bueno y muy importante que en este caso, cada uno de los candidatos escuchara".
Entrevistado en el recinto de San Lázaro, al terminar la presentación del libro "Visión panorámica de las constituciones de México, anhelos y desafíos de una Nación", de la doctora Cecilia Mora-Donatto, el gobernador consideró que valdría la pena que se conozca más a fondo el sentimiento de los que han tenido daños por las acciones de quienes están fuera de la ley.
Respecto al tema de la inseguridad, el cual catalogó como el principal en las encuestas, Astudillo Flores precisó que la violencia o la inseguridad no se va a resolver con más armas o con más policías. "La inseguridad y la violencia tiene que verse también desde el aspecto social, tenemos que invertir más en las universidades, ampliar más la posibilidad para que los jóvenes estudien, de que los jóvenes encuentren empleo y yo creo que esa es una ruta que yo comparto".
Al referirse a la renuncia del fiscal en Guerrero, el Ejecutivo estatal descartó que en ésta haya el trasfondo del recrudecimiento de la violencia en la entidad, sostuvo que a nivel nacional el ostentar el cargo de fiscal es una tarea difícil y puntualizó: "Es un trabajo muy complejo, especialmente en los tiempos que vive el país. La violencia no es privativa o exclusiva de Guerrero, hay estados donde los indicadores marcan hasta 150% de incremento y en Guerrero hemos contenido este fenómeno, no hemos subido nuestras cifras, aunque hay casos de escándalo".
El gobernador atribuyó la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez a asuntos de carácter personal y que el preferiría reservarse cualquier comentario e indicó: "Yo creo que tuvo cosas buenas como fiscal, le reconozco, le valoro e insisto como decía al principio de la entrevista, los trabajos de ser fiscal o procurador, creo que son de los más complicados que hay en este país en este momento".
Para concluir, el mandatario guerrerense manifestó que el mismo pensó que gobernar Guerrero iba a ser complejo y al paso de los meses me he dado cuenta que sí, pero "insisto yo creo que el trabajo que se hace todos los días en Guerrero es de mucha atención y de mucha perseverancia, no hay que bajar la guardia".xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo