Gallery

header ads

Protestan trabajadores en SAGARPA exigen pago de viáticos y rentas de vehículos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de abril de 2018.-Trabajadores de base de la delegación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA en Guerrero, pararon labores para demandar el pago de viáticos y renta de vehículos que les adeudan desde el año pasado.


Al ser entrevistado, Roberto Morales Chávelas, presidente seccional del sindicato de SAGARPA del estado de  Guerrero, dijo que están en paro de labores, los trabajadores en todas las secciones que se ubican en las diferentes regiones del estado, "es un paro estatal  por parte de  todos los  trabajadores de base de sagarpa",  en donde exigen falta de pago de lo viáticos en los  trabajos de campo y de transporte rural.


Dijeron que llevan dos días de paro y que ayer sostuvieron una  primera reunión con el delegado de SAGARPA, Eugenio Treviño García, "el delegado ha mostrado intereses en poder resolver el problema",  depende del acuerdo que se llegue, se suspende o sigue con el paro de labores; pero adelantaron que no desean afectar los tramites de los campesinos, "no queremos que los productores sufran las consecuencias de este paro". Subrayaron que el paro no fue total, "fue escalofonario".


Recalcaron lo que se les debe, es el pago de los pasajes para llegar a las comunidades  y a otros se les debe renta de vehículos el cual la secretaria paga su transporte, "eso es lo que se debe",  mismo que se les paga diez meses del año,  y que desde el año pasado no se ha pagado. Y los que son afectados con la falta de pago son más de 400 en total en todo el estado.


Pero lo que los que se manifestaron son 70 trabajadores se manifestaron afuera de la delegación, ubicada en avenida Rufo Figueroa en Chilpancingo, para demandar el pago de más de 400 trabajadores. Roberto Morales Chávelas, presidente seccional de los trabajadores de Sagarpa en Guerrero dijo que el paro laboral es en los seis distritos que existen en la entidad, y el paro laboral será indefinido si no logran acuerdo con la delegación.


Por último, estuvieron su reunión programa  hoy miércoles, donde llegaron acuerdos entre ambos, por el bien de la delegación, de los  trabajadores y de los productores, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios