Gallery

header ads

Protestan en Jurisdicción Sanitaria 07 por falta de insumos y seguridad





Por Evelia Betancourt Flores

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2018.- Trabajadores de diferentes Centros de Salud se manifestaron este día en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, para exigir pronta solución a la problemática de no contar con insumos, medicamentos ni personal de limpieza y seguridad, situación que afecta a los habitantes de las zonas.

El médico adscrito a la jurisdicción, José Luis Alarcón Delgado, denunció que módulos como el de la Jardín Palmas I, no cuenta con  lo necesario para brindar un buen servicio.

"Nosotros personal de base pensamos que al no haber limpieza no habrá buena atención a la población; hace falta un aparato (compresor) para el área de odontología, por ello, estamos demandando a las autoridades para que cumplan minimamente lo indispensable para nuestro ejercicio laboral", señaló el médico.

Asimismo, el doctor Elíseo Vargas, dijo que la protesta también es en apoyo a los trabajadores que desde hace dos meses no les pagan su salarios.

Denunció que en la mayoría de los módulos del sector salud la gente se queja de la constante inseguridad que se vive y de tener que comprar sus medicamentos por fuera porque ahí no se los proporcionan.

Los manifestantes dieron un lapso de  24 a 48 horas para que den solución, de lo contrario, advirtieron que movilizarán a la población.

Ante ello, el administrador de la Jurisdicción, Gerardo Vázquez, salió atender a los protestantes, asegurando que es mentira que haya desabasto de medicamentos y que en el caso administrativo se arreglaran los asuntos con los sindicatos correspondientes.



Publicar un comentario

0 Comentarios