Gallery

header ads

Protestan antorchistas, exigen obras y la liberación de 6 mdp retenidos por el ayuntamiento que encabeza Jesús Tejeda Vargas

Baldemar Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 24 de abril de 2018.-  

Chilpancingo, Gro., a 24 de abril del 2018.-Integrantes de la organización  de Antorcha Campesina, emprendieron un plantón afuera del Ayuntamiento municipal en Chilpancingo,  para exigir diversas obras públicas a distintas colonias de Chilpancingo,  mismo que es la fecha que no tiene resultado.


 Al ser entrevistado Conrado Hernández Domínguez representante de Antorcha Campesina región Centro, informó que el plantón  fue planeado de manera indefinido porque la administración municipal no ha cumplido con una serie de demandas sociales para más de 43 colonias de Chilpancingo ciudad capital del estado.


 Donde dentro de las demandas están; la entrega de escrituras a familias de la colonia  La Candelaria que pese a que pagan predial, el Ayuntamiento no ha resuelto la entrega de las escrituras; asimismo la entrega de seis millones de pesos para la construcción de un albergue cultural, recurso que tiene retenido el Ayuntamiento. Añadió que  han venido sosteniendo reuniones con el alcalde Jesús Tejeda Vargas, pero se negó a resolver sus demandas.


Los manifestantes señalaron que desistirán de su bloqueo hasta no conseguir una audiencia con el alcalde de Chilpancingo, y advirtieron en querer  bloquear calles de la ciudad, como la que mantienen bloquearon la avenida  la Ignacio Ramírez en el centro de la ciudad.  Ante la falta de respuesta, este martes decidieron plantarse de manera indefinida hasta que las autoridades atiendan las peticiones de las obras para 43 colonias y que les otorguen los 6 millones de pesos que gestionaron en la federación, los cuales llegaron al Ayuntamiento en el periodo de Leyva Mena quien no liberó el dinero.


Luego de su  anunció a través de conferencias de prensa, reparto de volantes y pintas en diversos puntos de la ciudad, este martes cientos de antorchistas iniciaron un plantón por tiempo indefinido frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir al presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, obras y la liberación de 6 millones de pesos el cual fueron gestionados por diputados federales  antorchistas para la construcción de un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas.

 

Ayer por la mañana, con pancartas y banderas color rojo, a partir de las 9 de la mañana de este martes, antorchistas de diversas colonias de Chilpancingo arribaron  al ayuntamiento, ubicado en la avenida Juárez, centro de la ciudad, donde  comenzó la colocación de estructuras metálicas y lonas, que servirán a los manifestantes para guarecerse del sol.

 

En la protesta, el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez, acompañado de Gamaliel Hernández Waldo, responsable de la región Acapulco y Rosalío Paz Cortes, de la zona de La Cañada, en la región Montaña, informó que el plantón se lleva a cabo ante la apatía del presidente municipal Jesús Tejeda Vargas para dar solución a las demandas de cientos de personas que viven en colonias de la periferia y en comunidades de Chilpancingo.


 

También se está exigiendo solución a las necesidades de colonias y comunidades, como electrificaciones en las colonias Nueva Revolución, Mártires Antorchistas, Aquiles Córdova Morán, Los Tanques y en la comunidad de Tlahuizapa; pavimentaciones en las colonias Ampliación Wenceslao Soto y Plan de Ayala, drenaje en la colonia Ignacio Manuel Altamirano.


Ante la  actitud apática y de incompetencia por parte del alcalde Jesús Tejeda, quien además se niega a aplicar los recursos que gestionamos ante la federación para el pueblo de Chilpancingo, provocó la instalación de este plantón por tiempo indefinido, aquí permaneceremos protestando hasta que se realicen las obras y se liberen los 6 mdp para la construcción de un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas, agregó Hernández Domínguez, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios