Gallery

header ads

Probable brote masivo de influenza en la Escuela Primaria Quetzalcóatl


En Chilpancingo…


 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 18 del 2018 (IRZA).-
Alrededor de 23 alumnos de la Escuela Primaria Quetzalcóatl, en esta ciudad capital,  presentaron síntomas de influenza por lo que autoridades educativas determinaron la suspensión de labores este miércoles.

Por su parte, la Secretaría de Salud en el Estado reportó que tres menores se encuentran en observación médica en el Hospital General "Doctor Raymundo Abarca Alarcón" para determinar si se trata de la infección viral denominada influenza y de ser así, conocer qué tipo es.

Este miércoles las clases se suspendieron para más de 400 alumnos y unos 25 trabajados que acuden diariamente al turno matutino, hasta que se tenga precisión de las causas de la afección de salud de 23 menores.

Algunos padres de familia manifestaron que la semana pasada algunos de los menores presentan problemas respiratorios y han llegado hasta sangrado por fosas nasales.

Personal del Centro de Salud de la colonia San Juan, se trasladó a la institución ubicada en el fraccionamiento Azteca para realizar acciones de limpieza y desinfección.

Ignacio Castorena Carbajal, trabajador del Centro de Salud de la colonia San Juan, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 03, indicó que se inició de manera inmediata la limpieza de la institución en coordinación con la Dirección del plantel educativo.

Y asimismo se está realizando una investigación, a la que se sumará la visita a alumnos en sus domicilios en las colonias aledañas como la PPS, para poder determinar la causa de la enfermedad.

Dijo que hasta ahora la afección de los menores se relaciona con el virus de la influenza, sin embargo, aún no ha sido determinado médicamente.

La suspensión de labores podría extenderse en la institución si las autoridades de salud así lo determinan.


Publicar un comentario

0 Comentarios