viernes, 20 de abril de 2018

PRESENTA NUEVA ALIANZA A MANUEL AÑORVE COMO SU CANDIDATO A SENADOR




• Se presenta en un conversatorio con aliancistas, quienes le manifestaron su apoyo en esta contienda electoral.

Chilpancingo, Guerrero, 20 de abril del 2018. El Partido Nueva Alianza presentó a Manuel Añorve Baños como su candidato al Senado de la República, que junta a PRI y Partido Verde, representan la propuesta política más seria, más experimentada y probada en sus resultados a favor de los guerrerenses.

En conferencia de prensa, la líder estatal de Nueva Alianza, Laura Elizabeth Pineda Manzano señaló que Manuel Añorve tiene acreditado su compromiso social con Guerrero "desde hace muchos años, cuando fue alcalde de Acapulco y cuando fue diputado federal y local" y es el único con propuestas para la familia.

"Hemos caminado muchas veces con Manuel Añorve Baños por todo Guerrero, en diferentes etapas, en tiempos difíciles y siempre ha habido una maestra, un maestro, con quien se encuentra y se reconoce, allá en la Sierra, en la Montaña, en la Costa, en todos lados y eso nos da mucho orgullo", apuntó.

Junto a Pineda Manzo, por Nueva Alianza, se sumaron a la campaña "Por Guerrero, Sí", René Pastrana de FEDESSP, Elena Bailón del SNTE Región Chilpancingo y Marco Antonio Marbán Galván, coordinador territorial del PANAL en Chilpancingo, entre otros liderazgos.

Manuel Añorve explicó a detalle sus propuestas en materia de educación, como el programa de becas para que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos, sobre todo, en el nivel preparatoria, en la formación técnica, y en el acceso a las universidades.



"Vamos a crear un programa de Becas a la medida de los estudiantes, que todos tengan un lugar asegurado en la escuela, que haya comida en la mesa, que tengan para lo útiles, que puedan pagar el pasaje, uniformes, tecnología que les ayude a construir su conocimiento y acceso a internet, como el gran igualador social de nuestro tiempo", explicó.

Manuel Añorve refirió que desde el Senado hará gestiones específicas para que en Guerrero, los recién egresados de las universidades, los contraten en su primer empleo sin que la falta de experiencia sea una condicionante, "cuando estudias una carrera universitaria, al mismo tiempo vas creando tu experiencia y eso debe valer cuando buscas trabajo", refirió.

Por la tarde, el candidato de la coalición "Todos por Guerrero" de PRI, Verde y Nueva Alianza, se reunió con la militancia turquesa en un conversatorio, en su mayoría de jóvenes, que le pidieron auto describirse: "soy un buen guerrerense: responsable, cumplido y entregado a mi familia".



Ahí, frente a cientos de militantes de Nueva Alianza a quienes presentó sus propuestas en materia educativa, Manuel Añorve sostuvo que se identifica mucho con la docencia, porque fue maestro universitario al principio de su carrera política.

Recordó su niñez, a sus padres, la forma en cómo conoció a su esposa Julieta en la práctica del buceo, se declaró aficionado de la música guerrerense, de la comida tradicional, de la disciplina del ejercicio diario y afirmó: "ser joven es un asunto de pensamiento, no de edad. Me identifico con los jóvenes porque fui dirigente estudiantil universitario".

"La familia es lo más importante y lo más valioso que tenemos; esta campaña se la dedicamos a la familia, porque es y debe ser, el motivo principal de quienes estamos en la vida pública", apuntó.

Finalmente, y luego de dar a conocer pasajes de su vida personal, Manuel Añorve sostuvo que para él, Guerrero es un estado extraordinario, "Guerrero es todo, mi vida y mi pasión, la tierra por la que aspiro a dar mi mayor esfuerzo para salir adelante".