Gallery

header ads

Por segundo día bloquean profesores de la CETEG la carretera Chilpancingo-Chilapa; exigen docentes


Baldemar Gómez  Roque


Chilpancingo, Gro., a 24 de abril de 2018.-Docentes  de la región Montaña baja bloquearon nuevamente la carretera federal Chilpancingo-Chilapa en el tramo  Tixtla, sin dar paso por la vía de cuota ni la carretera federal, para exigir la reposición de al menos 300 maestros en distintas comunidades de la montaña, que por cambios adscripción e inseguridad han dejado de acudir.


Los docentes iniciaron con su movilización ayer lunes, continuaron , hoy martes alrededor de las 7:00 horas, bloquearon y también demandan la reapertura de la delegación de Servicios Educativos de la región ubicada en Chilapa, la cual fue cerrada en febrero por maestros del SNTE, que exigen la salida del Delegado Jerónimo Maurilio.


Los manifestantes  bloquearon en su totalidad la carretera  federal que conecta la zona Centro- Montaña, debido a que ayer lunes, no se realizó la reunión que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero  el cual les prometieron en Chilpancingo.


Esta manifestación, comenzó desde ayer donde docentes de la Montaña Baja aglutinado a la Coordinadora Estatales de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), donde  bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, justo a la altura del Internado "Adolfo Cienfuegos", para exigir a las autoridades educativas y del gobierno del estado la reposición de cuando menos unos 60 profesores, así como la agilización de trámites administrativos.


Mismo que al ser  entrevistado Francisco Román Hernández, profesor cetegista de la Montaña Baja y representante de los inconformes, explicó: "Esta problemática de la falta de profesores se ha venido arrastrando desde mediados del año pasado, pero la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se niega a reponerlos, a pesar de que se trata de jubilaciones, cambios de adscripción y fallecimientos, pero lo grave es que esto repercute en que cientos de estudiantes de los distintos niveles estén sin recibir clases".


Donde sostuvo que para colmo de males, la oficina de Servicios Educativos de la Montaña se encuentra cerradas por cerca de 15 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes exigen la salida de Gerónimo Maurilio Torres, delegado de Servicios Educativos de la SEG en esa región, quien fue electo por la propia Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), por lo que demandan su inmediata destitución.


Pero eso de las doce del medio día los Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), desbloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tixtla y se trasladaron a un salón de fiestas en la colonia Guerrero en Tixtla,  donde mantuvieron retenidos a ocho empleados de la Secretaría de Educación  y advirtieron  que no los dejarán salir sino les cumplen sus demandas.

 

Alrededor de las 12:00 horas, los docentes retiraron el bloqueo que instalaron esta mañana en la Chilpancingo-Chilapa en el tramo Tixtla. Este martes, el bloqueo cumplió dos días debido a que maestros de la Ceteg piden docentes para comunidades de cinco municipios de la región Centro-Montaña.

 

Los maestros acusaron al dirigente de la Ceteg, Arcángel Ramirez Perulero de no apoyar al bloqueo porque tiene acuerdos con el gobernador Héctor Astudillo Flores, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios