Gallery

header ads

Por enésima vez toman normalistas de Ayotzinapa la Caseta de Palo Blanco; dan paso libre en ambos sentidos a los automovilistas y cobran “cuota voluntaria”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 18 de abril de 2018.-Normalistas de de Ayotzinapa, "Raúl Isidro Burgos",  tomaron las casetas de cobro de Palo Blanco, de la autopista del sol México-Acapulco, donde dieron paso libre a los automovilistas y realizaron "cobro voluntario",  en ambos sentidos con el objetivo de continuar con sus actividades de lucha a favor de la aparición con vida de los 43 alumnos que aún permanecen desaparecidos.

 

Alrededor de las 10:00  de ayer, los normalistas llegaron a las casetas de cobro de Palo Blanco en dos autobuses de la Empresa Futura de donde descendieron alrededor de 80 estudiantes, quienes se dieron a la tarea de pedir, "cooperación voluntaria" a los automovilistas, mientras que otro grupo se dedicó a realizar volanteo informativo entre los conductores, en ambos sentidos de la Autopista del Sol.

 

Al ser entrevistado, un normalista, quien se negó a dar su nombre, señaló que la toma también se llevó a cabo con la finalidad de recaudar fondos entre los automovilistas para que se continúen con sus actividades de lucha, y hasta que aparezcan los 43.

 

Ya que en dicha  actividad, por igual para apoyar a los padres y madres de los 43, quienes llevan más de tres años exigiendo justicia y la presentación con vida de sus hijos, desaparecidos por los cuerpos policiacos. En el cual explicó que no incurren en ningún delito, debido  el gobierno del estado,  les debe no sólo los apoyos que por ley les corresponden, "sino justicia para todos sus compañeros que han sido asesinados desde el 2011 a la fecha, casos que no han sido esclarecidos".

 

 

Dio a conocer que otra parte de los recursos recaudados serán para apoyar a la familia del señor Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los desaparecidos el 26 y 27 de septiembre, quien el pasado lunes perdió otro hijo en un accidente automovilístico, quienes son originarios de la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa. 

 

Luego que otra parte del recurso de estas  actividades,  es la académicas propias de los normalistas, para sostener el comedor del internado, ya que señalan los recursos otorgados por el Estado y la Federación están siendo recortados cada vez más".

 

Por último, al mantener la toma de la caseta durante tres horas continuas, poco después de las 13:00 horas dieron por terminada su acción de protesta y se retiraron del lugar, no sin antes advertir que continuarán con sus actividades de protesta hasta que aparezcan con vida sus 43 compañeros de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala, conclusión.


Publicar un comentario

0 Comentarios