Gallery

header ads

Podría pactar con grupo criminales, siempre y cuando se lo instruya el gobierno: Javier Saldaña Almazán


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a   2 de abril del 2018.-El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan, podrían pactar con grupos criminales, siempre y cuando les instruya el gobierno, todo con el fin  de  generar paz entre  los universitarios. Debido que en el lapso de 5 años han asesinado a más de 30 universitarios, y es necesario hacer un protocolo que haga disminuir la  violencia el cual afecta a UAGro.


Su postura como rector en relación que el Obispo Salvador Rangel Mendoza, ha dialogado con grupos criminales para buscar la paz en la población, dijo -"si institucional, fuera requerido por supuesto, hay que hacer lo necesario para que las cosas vayan bien; si en algún momento el gobierno me dicen que tengo que intervenir, por su puesto me tengo que reunir,  para lograr la paz, hay reunirse cualquiera, para poder coadyuvar, sé que es muy delicado, pero debemos de poner en práctica nuestras capacidades".


En relación al que asesinaron el pasado jueves en la Alameda Granado Maldonado, dijo rector que por el momento  no existen datos que sea  un universitario, mismo que el área jurídica no ha informado de manera específico por igual servicios escolares, "con los nombres que dieron los diversos medios de comunicación, no ha arrojado que sea un universitario".


Dijo que el hecho que no sea universitario el que fue asesinado, eso no significa que no se pueda trabajar por  generar paz al estado de  guerrero  y especial a los universitarios, "cualquier situación que sea origine una pérdida humana, es muy lamentable", y que efectivamente de acuerdo a un diagnostico que el lapso de cinco años han asesinados a 30 universitarios, donde a las familias de los caídos se les  ha apoyado, "se han buscado los canales de comunicación".


En  relación a un diagnostico sobre los hechos de violencia que existen en la UAGro, donde se pretende implementar un protocolo de seguridad, y que se dio a conocer ante el máximo órgano que es el consejo universitario, "son datos que tenemos; mismo que se acordó ante  un comisión no exponerlos para problema por seguridad personal" pero que eso datos lo harán llegar a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), donde se van generar un nuevo forma para dar seguridad a las universidades sobre el tema de narco menudeo, "el cual se está dando de manera frecuente en algunas instituciones".


Recalcó que les "nos preocupa mucho sobre los que están pasando en las diferentes centros educativos donde la inseguridad ha trastocado en los interiores y exteriores", dijo que en específico en las escuelas de Llano largo en Acapulco, se ha pedido la presencia de elementos militares.


Lo dijo el rector Javier Saldaña Almazan,    luego de estar con el  presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, J. Nazarín Vargas Armenta donde  firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para que la Máxima Casa de Estudios, a través de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, brinde apoyo realizando las pruebas de auditoría del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares.


Debido que la  aplicación de las pruebas estará  orientada a la exploración de amenazas, riesgos de seguridad y vulnerabilidades, con el objetivo de fortalecer el PREP y su plataforma tecnológica a través de la identificación, valoración, priorización y corrección de las debilidades encontradas.


A pregunta expresa que si algún candidato desea exponer su proyecto, si lo puede realizar dentro de las instalaciones de las UAGro, "bien venidos, debemos ser neutrales en las participaciones", si va existir  debates, por parte de diputado federales, bien venido,  todo debe ser plural, donde puedan acudir todos, "de manera individual no, porque echan  a perder clases, debemos ser más cuidadoso".


Adelanto en próximos días se va firmar un convenio con la Instituto Politécnico  Nacional (IPN), de colaboración de  trabajo,  y así poder  fortalecerse en la academia, investigación, entre ambas universidad,  por el bien del país, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios