Gallery

header ads

Padres de familia exigen reubicación de su plantel de manera temporal

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a  18 de abril de 2018.-Padres de familia y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil 1 (Cendi 1) localizado en la colonia Burócratas, bloquearon  los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas para exigir la reubicación temporal del plantel, el cual pone en peligro la vida de los infantes.

Ayer eso de las diez de la mañana, los manifestantes cerraron el paso vehicular de manera total para denunciar a las autoridades de la SEG  que los alumnos  toman clases en áreas verdes debido que la escuela está en remodelación y porque no cuentan con una sede alterna y eso implica que aprendan mejor.

Los padres propusieron a las autoridades de la Secretaria de Educación en Guerrero,  lugares que podían rentar mientras se realizan las obras, ya que  marzo y tardarían cuatro meses, pero éstas se negaron a aceptarlas. Con la protesta, hoy los padres exigen condiciones para que los 500 alumnos  y no pierdan clases y cuenten con las condiciones sean necesaria para impartir sus clases.

Poco después de estar un rato, en el lugar de los hechos, llegó el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, para dialogar con los inconformes, e informó que la obra comenzó en marzo y que concluirá en tres semanas; y que en los próximos días de podrían mantener una mesa de diálogo entre autoridades con los padres de familias para poder darles solución y así los menores sean los más beneficiados, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios