Gallery

header ads

Ordena el TEE que el Ayuntamiento de Tecoanapa pague adeudos a regidores


Chilpancingo, Gro., abril 26 del 2018.- El alcalde de Tecoanapa, el panista René Morales, ha sido "omiso" en sus responsabilidades pues no ha pagado las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo a una síndica y tres regidores, por lo que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) le ordenó cumplir con el pago correspondiente.

Este jueves en la sesión del pleno del TEE se informó que la síndica de ese municipio de la Costa Chica, María de Jesús López del Moral y los regidores Orlando Meneses Chávez, Ignacio Morales Chino y Javier Leyva Ramírez, presentaron ante el TEE un Juicio Electoral Ciudadano contra el edil panista.

Por ello se abrió el expediente TEE/JEC/004/2018 el cual se resolvió este jueves y donde la síndica y los regidores demandan al edil el pago de sus prestaciones salariales y el aguinaldo.

De acuerdo a la ponencia del magistrado Ramón Ramos Piedra, luego de estudiar el expediente respectivo, llegó a la conclusión de que a la síndica ya se le pagaron las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, por lo que no procedía su demanda, pero no así a los tres regidores.

Así es que a los ediles Orlando Meneses Chávez Ignacio Morales Chino y Javier Leyva Ramírez deberán cubrírseles tales adeudos.

Ramos Piedra dijo que el edil panista se ha justificado porque sostiene que "en ningún momento ha retenido los salarios, pero que los demandantes no han querido pasar a cobrar, lo cual no pudo comprobar".

Por ello el pleno del TEE aprobó la resolución propuesta por el magistrado que establece que se "ordena al cabildo y a su presidente municipal que realice las gestiones para hacer el pago de las remuneraciones a los tres regidores o de lo contrario se atendrá a las consecuencias que marca la ley", lo cual fue aprobado por unanimidad.

En la sesión de este jueves también se aprobó pedir una vez más a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado  que se destinen partidas presupuestales, de las ministraciones al municipio de Taxco, para pagarle sus salarios a los regidores perredistas Manuel Giles Martínez, Venancio Díaz Arroyo y José Luis Zagal Pérez, porque a pesar  de que hay una sentencia que obliga a las autoridades de ese municipio a iniciar pagos parciales, desde el año pasado hasta la fecha no han cumplido con esa resolución.

Además en la sesión se aprobó requerir al presidente municipal priista de Tlapa, Jesús Noé Abundis García, para que dé respuesta al reclamo que hizo la regidora, Norma Merino Ortega en el sentido que no ha recibido sus remuneraciones salariales mensuales.

La intervención del TEE en estos casos es en base a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, dijo por su parte el magistrado Emiliano Lozano Cruz, de donde se desprende el beneficio de la resolución de esa instancia jurisdiccional para los regidores, toda vez que son servidores públicos por elección popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios