Gallery

header ads

Normalistas de Ayotzinapa toman el control de la Caseta de Paso Morelos; dan paso libre y cobran “cuota voluntaria”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, a 8 de abril del 2018.- Estudiantes de la Normal Rural, "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y padres de los desaparecidos, toman caseta, levantan plumas y permiten el libre paso de vehículos, previa cooperación voluntaria. Integrantes Policía Federal inician ya protocolo de diálogo.

Este fin de semana, en el kilómetro 178+600 de la carretera federal Cuernavaca - Chilpancingo, mismo tramo, caseta de peaje Paso Morelos, unos 70 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y padres de los desaparecidos, tomaron las casetas, levantan plumas y permiten el libre paso de vehículos, previa cooperación voluntaria. Integrantes Policía Federal inician ya protocolo de diálogo.

El sábado, 10:00 horas llegaron aproximadamente unos 80 alumnos de la Normal de Ayotzinapa en dos autobuses, de los que "mantienen retenidos" para sus distintas actividades de protesta y de inmediato se apoderaron de las cabinas de cobro de peaje, mientras que otro grupo, la mayoría de ellos encapuchados, movieron las cámaras de vigilancia y unos más de abocaron a dejar el paso libre a los automovilistas y choferes de camiones y autobuses del servicio turístico en ambos sentidos.

Donde se les pedía cobro voluntario a cada uno de los vehículos que pasaba por ahí, en ambos sentidos, además de realizar pintas a los camiones de empresas comerciales y repartir volantes informativos a los conductores de vehículos particulares, quienes cooperaban "voluntariamente" con pagos de entre 20, 50 y hasta cien pesos por cada unidad motriz.

Luego de la llegada de los normalistas de Ayotzinapa a la Caseta de Palo Blanco, en el lugar, a unos trescientos metros se encontraban cuatro patrullas de la Policía Federal, cuyos elementos no intervinieron para nada y mucho menos trataron de evitar las acciones de los estudiantes.

Y después de dos horas después, a las 12:00 horas que decidieron aplicar el protocolo de diálogo con los inconformes, con quienes llegaron al acuerdo de permanecer con su protesta una hora más, por lo que justo en punto de las 13:00 horas, en donde dieron por terminada su acción de protesta y se retiraron del lugar con dirección hacia su escuela, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios