Gallery

header ads

No a un ecocidio en el Huacapa, exige “Grupo Pro Chilpancingo”


 

Chilpancingo, Gro., abril 3 de 2018 (IRZA).- Mujeres del "Grupo Pro Chilpancingo" criticaron severamente a las autoridades municipales por tratar de "permitir un ecocidio" en el encauzamiento del Río Huacapa, donde se construye una ciclopista con el posible corte de un centenar de árboles.

Las integrantes de esa agrupación ofrecieron una conferencia de prensa para repudiar que se invierten 65 millones de pesos en ese proyecto sobre el encauzamiento, y no en temas prioritarios como atender la maltrecha infraestructura urbana de la capital, como sus vialidades o el alumbrado público.

Abril Cruz dijo que esa agrupación está en "contra de diversos actos de la autoridad que tienen sumido a Chilpancingo en un estado deplorable y como la peor capital del país".

Indicó que su preocupación ha sido planteada a las autoridades del municipio, y en particular a la Dirección de Recursos Naturales y Ecología, y "no vemos ninguna respuesta, y menos del estado; se van a invertir 65 millones de pesos que bien se hubiesen invertido en reforestar, en comprar medicinas, porque estamos en situación de emergencia y vienen a castrarnos la vida".

Consideró que en Chilpancingo "el gobierno sólo está pensando en cómo afectar más y empeorar la calidad de vida de los habitantes; hay miedo de por medio, no cualquiera se atreve a alzar la voz, y exigimos a las autoridades que se abstengan a poner su herrería donde hay árboles".

Agregó que "ayer estuvimos esperando a alguien que nos pudiera atender, pero no tuvimos ninguna respuesta y nos tiran de locas; demandamos que se detengan los trabajos y no sigan haciendo sus cochinadas".

También Aranza Inzúa recordó que el cauce de lo que era el río Huacapa "es un foco de infección. ¿Cómo vamos a utilizarlo como ciclovía? Hay gases que emanan de ahí que podrían afectar nuestra salud, y no se nos hace justo que se haga esa obra, porque lo hubiesen invertido en un proyecto para arreglar la deteriorada infraestructura urbana", aseveró.

A su vez, Gabriela Alvarado indicó que "vivimos en una de las peores ciudades por la falta de servicios; que no se atente contra la vida de esos árboles, pedimos que hagan conciencia ante el cambio climático porque sirven para contener la crecida del río en tiempo de lluvias".

La profesora Diareni Coronado Yareni lamentó que detrás de ese proyecto "hay muchos intereses económicos en beneficio de unos cuantos. Los árboles son una contención a los desastres naturales y nos ayudan a limpiar el aire, no fue una genial idea construir un proyecto en el foco de infección más grande de esta ciudad, y no vemos a nuestros hijos transitando por ese canal; las autoridades deben dejar de pensar en el presupuesto como un negocio y sí en un bienestar común de los ciudadanos", estableció.


Publicar un comentario

0 Comentarios