Gallery

header ads

México en la Feria Industrial de Hannover.

* Por: Esteban Valdeolívar S.

La Feria de Hannover es la feria industrial más grande del mundo. Se realiza en Hannover, Alemania; anualmente y atrae a cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes.

Durante la feria de Hannover, Alemania, que terminó el viernes pasado, México logró atraer siete proyectos de inversión, por un monto superior a 700 millones de dólares.

 Entre estos proyectos se encuentra la inversión de la farmacéutica Sanofi en el Estado de México, por 129 millones de euros, así como la de la armadora Streit Groupe en Guanajuato, por mencionar algunos.

De acuerdo con los organizadores de la feria, se superaron todas las expectativas posibles, principalmente por la posición de México como aliado de innovación industrial, lo cual ubica a nuestro país, como uno de los centros de manufactura avanzada estratégicos, tanto en dispositivos médicos de alta tecnología, industria farmacéutica, aeroespacial, automotriz, TICs y eléctrico-electrónica, así como un país con crecientes fortalezas en robótica e Internet de las cosas.

Es importante señalar que en cuatro días, la agenda de citas de negocios se cumplió por encima de las expectativas, destacando  particularmente los emprendedores mexicanos: las pequeñas y medianas empresas que vinieron, de acuerdo a comentarios de executivos de grupos corporativos mexicanos que expresaron que fueron una auténtica revelación

Dentro de las pequeñas empresas que destacaron en la feria se encuentra Cuarso, que desarrolló una experiencia multimedia de rayos X con brazos robóticos con un auto Volkswagen, que incluso visitó la Canciller alemana Ángela Merkel.

En Hannover, indudablenente qué México demostró sus avances en investigación y desarrollo tecnológico.
 
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios