Gallery

header ads

Matan a hijo del notario número 2 de Zihuatanejo



Zihuatanejo, Gro., abril 13 de 2018 (IRZA).- Francisco Vargas Calvo, hijo del notario público número 2 en esta ciudad, Carlos Francisco Vargas Nájera, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes, aquí.

El hecho se registró hacia las 15:00 horas en el domicilio de dicha notaría, en el fraccionamiento Villas del Pacífico, en plena mancha urbana de esta ciudad porteña.

Informaron las autoridades que sujetos fuertemente armados se introdujeron a las oficinas de la notaría y se fueron directamente contra el hijo del notario, al que acribillaron y mataron en el acto.

Vargas Calvo contaba con 40 años de edad y sufría parálisis completa de la cintura hacia abajo, por lo que usaba una silla de ruedas.

La víctima, de profesión abogado, laboraba junto a su padre en la Notaría.

Se desconocen hasta el momento más detalles del caso debido al hermetismo de la familia y las mismas autoridades.

Carlos Francisco Vargas Nájera, el padre y dueño de la patente de notario, fue director de la Policía Judicial del Estado (hoy Investigadora Ministerial-PIM) en los años 80 con el gobernador Alejandro Cervantes Delgado y repitió en el cargo durante el interinato de Ángel Aguirre Rivero (1996-1999).

En el mes de marzo del año pasado, otro hijo del notario fue víctima de secuestro y hasta la fecha no aparece. Se trata de Julio César Vargas Calvo, quien se desempeñaba como delegado del Gobierno del Estado en la región Costa Grande.

Mientras que un año antes (2016), otro hijo del notario, Carlos Vargas Escobar, murió en un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros de un grupo criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios