Gallery

header ads

Marchan y hacen pintas alumnos y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en Chilpancingo


 

Jonathan Jiménez Galeana/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 20 de 2018 (IRZA).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia realizaron un volanteo entre usuarios de la Autopista del Sol y además realizaron pintas en las instalaciones de la 35 Zona Militar, como parte de la jornada de lucha por los 43 meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, los padres de desaparecidos y alumnos comenzaron a repartir volantes a los automovilistas que circulaban por los carriles norte-sur de la Autopista, a la altura del crucero de Tierras Prietas, al norte de la capital.

En ese lugar también realizaron pintas en los muros de contención con leyendas de exigencia de justicia por los 43 y castigo a los culpables de su desaparición.

En entrevista, el vocero de los padres de familia, Melitón García, indicó que no hay ningún avance en las líneas de investigación aportadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), hecho por el cual se ven forzados a realizar las protestas.

Informó que estas actividades concluirán el próximo 26 de abril con una marcha nacional en la Ciudad de México, donde esperan la participación de decenas de organizaciones sociales.

"Estamos llamando a todas las víctimas a nivel nacional para que levantemos la voz, salir a las calles y luchar por la justicia y por la presentación con vida de todos los desaparecidos en este país", externó.

Posteriormente, los normalistas y padres de familia abordaron su autobús y se trasladaron al sur de la capital, al punto conocido como "Parador del Marqués", donde repitieron la acción durante 30 minutos, sin que se viera afectada la circulación vial.

En el lugar fueron vigilados por una docena de policías estatales con equipo anti motín que se mantenía a la expectativa en caso de que bloquearan la Autopista del Sol.

Luego se dirigieron a la 35 Zona Militar, donde gritaron consignas como "Justicia", y "¿Dónde están nuestros hijos, dónde están?". Ahí, los manifestantes realizaron pintas en la fachada principal de las instalaciones y la barda perimetral, con lo que concluyeron sus actividades.


Publicar un comentario

0 Comentarios