Gallery

header ads

Los ataques entre Felipe Calderón Hinojosa y Ángel Aguirre Rivero mueven a Ayotzinapa



 

Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2018 (IRZA).- Unos 50 normalistas de Ayotzinapa tomaron por más de tres horas la caseta de cobro "Palo Blanco" de la Autopista del Sol, para exigir que se cite a declarar al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero por la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, y que se investigue también al ex presidente Felipe Calderón por el asesinato de dos de sus condiscípulos en diciembre del 2011, en hechos que ocurrieron en el punto conocido como "El Parador del Marqués", al sur de esta ciudad.

Los estudiantes además recaudaron fondos para entregarlos a la familia del estudiante desaparecido Alexander Mora Venancio, luego de que este lunes falleciera en un accidente automovilístico una de sus hermanas.

Este martes los normalistas llegaron a la caseta de Palo Blanco poco después de las 10 de la mañana y tomaron esas instalaciones, donde estuvieron pidiendo 50 pesos de cooperación a los automovilistas que utilizan esa vía de comunicación.

El lunes por la mañana en el noticiero matutino de canal 2 de Televisa, el ex presidente Felipe Calderón acusó al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de negarse a depurar la policía estatal, a la que acusó de ser responsable de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en septiembre del 2014.

En respuesta, Aguirre Rivero acusó a policías federales de ser los responsables del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes cayeron asesinados a tiros durante un desalojo violento el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol, a la altura del hotel Parador del Marqués, en esta capital.

Ante este cruce de acusaciones, el secretario general del Comité Estudiantil de Ayotzinapa, José Luis Quintero, dijo este martes durante la toma de la caseta, que la Procuraduría General de la República (PGR) debe citar a declarar tanto al ex gobernador como al ex presidente.

Dijo que estas dos agresiones contra sus compañeros, la Chilpancingo y la de Iguala, cuando estaban en el poder Felipe Calderón y Aguirre Rivero, demuestra que estos dos personajes saben la verdad sobre estos lamentables acontecimientos y deben aportar datos para esclarecer los crímenes.

Y también pidió que el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea investigado por la desaparición de los 43 normalistas, quienes desaparecieron precisamente en esta administración federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios