Gallery

header ads

Llama Vanguardia Progresista en Guerrero al gobierno del estado a sacar las manos del proceso electoral







Chilpancingo, Guerrero, 26 de abril de 2018.- El coordinador estatal de la expresión Vanguardia Progresista en Guerrero, Francisco Vergara Martínez llamó al gobierno del estado a sacar las manos del proceso electoral.

Lo anterior, en referencia al respaldo que el secretario de Desarrollo Social estatal,  Mario Moreno Arcos, hiciera en un evento público el día de ayer en la capital del estado a favor de los candidatos Manuel  Añorve Baños al Senado de la República, y Beatriz Vélez Núñe, por la alcaldía de Chilpancingo.

Vergara Martínez advirtió que la participación del funcionario público en un día laboral, envía una mala señal para la elección, y lo coloca bajo sospecha de malversación de recursos.

Calificó como irresponsable la conducta de Mario Moreno Arcos, ya que un funcionario de ese nivel debe dedicarse de tiempo completo a la delicada tarea que se le encomendó.

"Si va a ser porrista de los candidatos priístas, es mejor que se separe del cargo", agregó Vergara Martínez

El gobierno estatal, dijo, está obligado a acreditar su imparcialidad en tiempos electorales, de lo contrario, con actos políticos como el que realizaron, violan el principio de equidad en el proceso democrático.

Finalmente, el dirigente perredista hizo un llamado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que hagan un exhorto a la autoridad estatal en ese sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios