Gallery

header ads

Llama Osorio Chong a dar la espalda a quienes promueven la confrontación



 

Chilpancingo, Gro., abril 17 de 2018 (IRZA).-El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los priistas a dar "la espalda a quienes promueven la confrontación y la división entre familias, a los que buscan el poder para ver qué pasa después y a los que no vamos a permitir que ganen esta elección".

De esa manera el candidato al Senado por la vía plurinominal se refirió en varias ocasiones -sin mencionar su nombre- al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, y se comprometió a apoyar "con todo a los candidatos del PRI de Guerrero, y convertirme en su aliado desde el Senado.

El ex gobernador de Hidalgo encabezó en el auditorio de la sede estatal del PRI un encuentro con mujeres y jóvenes priistas, acompañado de la secretaria General de la dirigencia nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, y los candidatos al Senado, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz.

Osorio sostuvo que quien le da "esperanza, unión y fortaleza al país son mujeres como las de Guerrero; esto es lo que le conviene a México, la unidad y dialogar para vencer esos retos de Guerrero".

Señaló que quien "llama a la división, a la confrontación, a pelearse entre familias, está equivocando el rumbo; nosotros lo que hacemos es llamar a la unidad, son bastantes los problemas que tenemos como para dividirnos y confrontarnos".

Por eso les pidió a los priistas presentes en el auditorio a "darle la espalda a quienes no quieren a México, a aquellos que tienen la ambición de llegar al poder y después a ver qué pasa; a aquellos que nos llaman a la división y no saben de la historia. Cuando se divide el país, y Guerrero sabe de eso, nos ha costado trabajo recuperar la unidad nacional, nos hemos pasado muchos años en lograr la unidad y salir adelante".

Llamó a los ciudadanos a identificar a "los verdaderos enemigos que son la pobreza y la delincuencia. No van a cambiar de la noche a la mañana esta realidad, pasaron generaciones para tener paz y después empezar con el desarrollo".

Recordó que buscó ser candidato del PRI a la Presidencia de la República, y cuando fue electo José Antonio Meade tuvo que disciplinarse. "Hasta hace poco tuve, por convicción, interés en participar en la búsqueda de la candidatura, y cuando mi partido se decidió por un candidato fui el primero en sumarme, en dar la cara", aseguró.

En ese sentido añadió que el PRI lo colocó en la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal. "Pudiera estar en la cómoda en Hidalgo y esperar a entrar en funciones en septiembre, pero no podría hacerlo porque sería incongruente; amo al partido que me ha dado oportunidades desde joven y cumplir con el sueño de servir a la gente; amo a México y cuando veo que andan por ahí algunos que están diciendo muchísimas mentiras y jugando con las conciencias y esperanzas de los mexicanos, pues eso no lo puedo permitir".

Y subrayó que "por eso ando trabajando, para que ganen nuestros candidatos, la política no todo es amistad, fundamentalmente es de historia personal; hay candidatos de otros partidos y no han movido un solo dedo, no se han parado en una colonia, no lo hacen porque no los conocen, no saben dónde están parados, porque tienen miedo porque algunos ya fueron alcaldes, diputados y fallaron con la sociedad".

Enseguida dijo que apoyará a los candidatos del PRI en Guerrero. "Vamos a llegar al Senado con la fórmula de Guerrero y vamos a traer recursos a Guerrero; soy de Hidalgo, pero seré un senador que apoye al estado y a sus familias, que son lo más importante", resaltó.

Por su parte, Claudia Ruiz manifestó que con la "fuerza del priismo de Guerrero vamos a ganar cinco de cinco el 1 de julio; sabemos lo que está en juego y es el futuro de nuestro estado y de México, sabemos lo que tenemos que hacer".

La también candidata al Senado afirmó que la elección "se gana con una militancia comprometida, con estructuras que salen a trabajar todos los días, con candidatos preparados, con corazón y garra; queremos un estado y un país seguros donde no haya feminicidios, donde no haya discriminación, los jóvenes quieren oportunidades de educación, negocio o trabajo, se trata de hacer realidad el país que merecemos; mujeres y jóvenes haremos que el PRI gane la elección, no se equivoquen".

El candidato al Senado, Manuel Añorve Baños le dijo a Osorio Chong y a Claudia Ruiz que los jóvenes y mujeres presentes en el acto "serán el ejército con el que contamos, tenemos memoria y hay que recordar que en el 2015 tuvimos un gran candidato a la gubernatura y decían que no íbamos a ganar, y ganamos con Héctor Astudillo, que recibió el estado con un Palacio  de gobierno tomado, carreteras tomadas, una sociedad confrontada, sin gobernabilidad, y eso ha quedado en el pasado, porque ahora hay gobernabilidad".

Indicó que si alguien ayudó a Guerrero a salir de esa ingobernabilidad fue Miguel Ángel Osorio Chong, desde la Secretaría de Gobernación. "Tenemos buena memoria, y para el PRI lo más importante, lo más valioso en esta campaña, son las familias, por eso proponemos escuelas y guarderías de tiempo completo, becas para jóvenes para que no se queden en la frustración social".

Recriminó que el candidato presidencial de Morena, López Obrador, anuncie que en caso de ganar desaparecerá el Seguro Popular.  "No lo vamos a permitir, en Guerrero las mujeres y los jóvenes no son para cubrir cuotas partidistas; ustedes son la mente, los brazos y el corazón para ganar elecciones y ser competitivos", destacó.

Al evento también asistieron el ex gobernador René Juárez Cisneros; el presidente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en el estado, Armando Soto, y los candidatos a diputados locales, Héctor Apreza, Ricardo Moreno y Cesar Armenta. 


Publicar un comentario

0 Comentarios