miércoles, 25 de abril de 2018

“Levantan” hombres armados a una mujer en escuela primaria de Acapulco


 

Acapulco, Gro., abril 25 de 2018 .- Una mujer fue sacada del interior de una escuela primaria de la colonia Renacimiento por sujetos armados, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas al interior de la Escuela Primaria "Francisco Sarabia", localizada entre las calles José María Izazaga y Tepozonalco del citado asentamiento de la periferia.

Se pudo saber que la mujer se dedicaba a la vente de dulces y estampas en las afueras de dicho plantel educativo, y que al momento de que se la llevaron los desconocidos sujetos, se encontraba en la cooperativa de la institución, de la que su hermana es encargada.

Los individuos primeramente llegaron y preguntaron en las afueras del plantel por la vendedora, y al no hallarla se introdujeron a la cooperativa, la amenazaron con armas de fuego y se la llevaron con rumbo desconocido, ante la estupefacción de las personas que ahí se encontraban, incluidos algunos niños.

Policías estatales acudieron como primeros respondientes, tras ser alertados vía 911 de emergencias sobre los hechos.

Señalaron los uniformados que al llegar se entrevistaron con el director de la escuela, Erick "N", quien les explicó que los sujetos armados llegaron en un vehículo compacto, mismo en el que se fueron con la mujer.

Confirmó el director que la mujer no trabaja en esa escuela y que únicamente ayudaba a su hermana en la cooperativa, pero pásicamente se dedicaba a vender dulces en las afueras del plantel.

Los policías estatales y elementos del Ejército implementaron un operativo de búsqueda por las calles de Ciudad Renacimiento, con la finalidad de ubicar y detener a los responsables, sin resultados positivos hasta la entrega de esta información.

Al lugar arribaron también policías ministeriales, ya que en un principio se dio a conocer que se trataba de la cumplimentación de una orden de aprehensión, lo que fue negado por el coordinador de la Policía Investigadora Ministerial.