Gallery

header ads

La violencia frena campañas de candidatos del PRD, acusan



Chilpancingo, Gro., abril 30 del 2018 (IRZA).-Dirigentes nacionales y candidatos del PRD a cargos de elección recriminaron al gobierno federal y estatal la ola de violencia que hay en Guerrero y que no se hayan aclarado una docena de asesinatos contra perredistas, que aseveran tienen la intención "de frenar políticamente al PRD y a la coalición Por México al Frente".

Este lunes el secretario de Relaciones Internacionales del Comité nacional del PRD, Irán Moreno y las candidatas a senadora, Beatriz Mojica Morga, y a diputada federal en el distrito federal 01 (Tierra Caliente), Azucena Salazar, ofrecieron una conferencia de prensa donde se quejaron por la violencia.

Expusieron que el último ilícito contra el PRD fue el robo de la camioneta que tenía destinada a la campaña la abanderada de la coalición por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en la Tierra Caliente, Azucena Salazar.

Explicaron que el sábado pasado dos jóvenes de su campaña vinieron a Chilpancingo a recoger propaganda y juguetes que regalarían por el Día del Niño, pero que cuando regresaban hacia la Tierra Caliente, a la altura de Mezcala un grupo de sujetos armados los interceptó, llevándose la unidad, la propaganda, los juguetes, la telefonía y las carteras de ambos muchachos.

Irán Moreno dio a conocer que en esta visita que realiza a Guerrero, "los candidatos de nuestra coalición nos han manifestado su preocupación por el tema de la inseguridad".

Sostuvo que hay "hay temor entre los candidatos de este Frente, eso nos tiene con gran preocupación, en México hay encuentros al más alto nivel para diseñar operativos de seguridad para los candidatos que se ha visto entorpecidos".

Esas reuniones se llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación, aun cuando esta instancia "no ha estado a la altura de proteger a candidatos y ciudadanía, están estancadas las mesas de trabajo y es preocupante porque la sociedad en general se está violentando, no se permite a nuestros candidatos un recorrido normal en el territorio porque se sienten temerosos que algo les pueda suceder", añadió

Por su parte, Beatriz Mojica recordó que con el robo de la camioneta de la candidata por el distrito de Tierra Caliente, son dos los robos que se han cometido contra el PRD y que no hay resultados en las investigaciones.

Mojica indicó que el 20 de marzo pasado una camioneta donde viajaba su hermana Teresa Mojica; su jefa de prensa, Celia Reyna y Azucena Salazar, fue interceptada por hombres armados en la Autopista del Sol, en el tramo Acapulco-Chilpancingo y los despojaron también de la camioneta y las privaron de su libertad unas horas.

Exigió que haya una estrategia de seguridad "no solo para candidatos, también para los ciudadanos, entregué una petición formal al INE y a la Segob el 15 de marzo e hicieron caso omiso".

Lamentó que solo se advierta de riesgos en el territorio a los candidatos del PRI, "Enrique Peña y Héctor Astudillo Flores han sido omisos ante la violencia, no dan garantías de un proceso electoral democrático y están tolerando una campaña de miedo".

Explicó que a pesar de que hay denuncias por esos dos robos de vehículos, "no ha habido resultados, es lo que vive la mayoría de los guerrerenses, la impunidad y el nulo acceso a la justicia".

Por ello urgió a las autoridades a que "den respuesta de quiénes están detrás de esos robos que intentan frenar la campaña; no será la intimidación la que nos detenga".

La candidata Azucena Salazar lamentó el robo de la camioneta que utilizaba para la campaña, "no hay nada al azar ni coincidencias en política, pero los retos se toman y no vamos a salir corriendo; ningún mexicano merece que seamos despojados de los bienes que con mucho esfuerzo tenemos un patrimonio".


Publicar un comentario

0 Comentarios