Gallery

header ads

La UAGro, se va mantener al margen en el proceso electoral: Javier Saldaña

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de abril de 2018.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña, dijo que Grupo Universidad en sus diferentes reuniones han acordado estar al margen en los procesos electorales que se avecinan, "creo que es una gran manera de ser una universidad plural, mismo que es necesario mantener el puente entre sociedad-política-universidad", la universidad sirve como puente entre los partidos políticos y la sociedad.

Lo dijo el rector que la AUGro ha dejado de ser una universidad militante de izquierda, en el cual se ha democratizado a al estado en la etapa de inicio de la universidad en donde hubo pérdidas de vidas de universitario, "creo que ahora la sociedad de guerrero no va querer a una universidad que se partirice".

A pregunta expresa, en relación director de las diferentes facultades, dijo que existen diez escuelas que no va ver elección, debido que existen candidatos únicos, mismo que el que desee aspirar debe de ser avalado por encima del 50% entre la planta docentes y estudiantil, donde espera que más del 60% sean candidato de unidad por el bien de la máxima casa de estudio, dijo el rector.

Subrayó, que la universidad, va ser el preámbulo en las elecciones de director, "la universidad va ser ejemplo para realizar la elección del próximo 1 de julio", en el cual espera que sea una elección ejemplar y los malos ejemplos se queden allá, "como rector voy estar pendiente de cualquier acción que se pudiera desatar tanto en las elecciones de mayo para director y las del primero de julio.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán ayer  encabezó los Honores a la Bandera del mes de abril y en su mensaje, en donde llamó a la unidad entre universitarios y trabajar en la consolidación del modelo académico de la UAGro de cara a la agenda nacional de Nivel Superior 2020-2035.

En la explanada de Rectoría, acompañado por funcionarios, trabajadores, estudiantes y maestros, el rector afirmó que para los universitarios, es momento de trabajar en unidad y de rendir cuentas transparentes al pueblo de Guerrero sobre el trabajo académico.

Donde informó que este sábado 14 de abril en Acapulco, presentará su Primer Informe de Labores al frente de la institución; llamó a los universitarios a asistir y conocer los avances de la UAGro en diversos sectores estratégicos para el estado.

Ya que indicó que ahí se informarán  los avances   en investigación y posgrado; de los estudiantes en movilidad; becas en diferentes programas de apoyo; infraestructura; indicadores de calidad; avances en extensión y vinculación; manejo de recursos, así como los programas acreditados y evaluados en este año.

Sobre el tema electoral, Javier Saldaña Almazán ratificó que "la Universidad no tiene partido político" y que en el proceso, la UAGro se mantendrá al margen, con una postura neutral.

Desmintió que la universidad tenga "cuotas políticas"  en algún partido y afirmó que seguirán así para mantener la estabilidad dentro y fuera de la institución: "la universidad no se va a partidizar, porque lo que mejor sabemos hacer es trabajar académicamente", dijo.

Por último el  rector envió un mensaje a los universitarios para que durante el  proceso "seamos prudentes, porque a la universidad la están observando por hacer las cosas de buena manera; este es un asunto institucional y no personal y que en  las elecciones, no nos apasionemos", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios